Tendencias

Reconocimiento por fomentar la seguridad vial

fundaciontelmexEl presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y Enviado Especial sobre seguridad vial por la ONU, Jean Todt, encabezó la entrega de los FIA Americas Awards 2016, desarrollada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, en una gala que reconoce a lo más sobresaliente en temas deportivos (karting y categorías mayores), así como de movilidad en el continente americano.

“Es un honor iniciar el año con ustedes. Gracias por el apoyo que hemos recibido de México, tanto en el plano deportivo con la organización de grandes eventos internacionales, como en seguridad vial”, comentó Todt en su mensaje. “América es una región muy apasionada por el deporte motor y estamos contentos por el compromiso que han mostrado las partes para sumar esfuerzos”, agregó.

cinturondeseguridadEn ese tenor, el comité organizador elogió la labor del proyecto Pilotos por la Seguridad Vial, que desde el 16 de agosto de 2012 suma los esfuerzos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) México, Escudería TELMEX, Cruz Roja Mexicana, AMIS, Cesvi México, la UNAM, Fundación Calos Slim, Telcel, IMESEVI, Fox Sports, CONAPRA, Fundación CIE, NEC, Cinema Park y Teletón; unidos todos con el objetivo de crear una cultura vial que permita salvar en México más de 60 mil vidas en lo que resta de la década.

Así, al formar parte del proyecto, Cesvi México recibió un reconocimiento que a la letra dice: “Por su invaluable colaboración en pro de la seguridad vial en México”, el cual fue recibido por Ángel Martínez Álvarez, Director General del Centro de Experimentación. Al respecto, el ingeniero Martínez dijo que ha sido todo un honor para Cesvi México haber sido distinguido por la máxima autoridad del automovilismo mundial como resulta ser la FIA.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *