Tendencias

Récord de producción con energía renovable

A cinco años de que Nissan Mexicana iniciara el suministro masivo de energías renovables en su planta Aguascalientes A1, celebró el hito de producción de un millón de vehículos ensamblados gracias al abastecimiento de energía limpia.

“Nissan Aguascalientes A1 es un referente global de manufactura que presenta además de una calidad y entrega de clase mundial, un alto compromiso con el medio ambiente”, señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

“Estamos comprometidos con la reducción de las emisiones de CO2 en nuestros procesos de manufactura, por ello, hemos introducido numerosos métodos para obtener una alta eficiencia en el uso de la energía, además de utilizar fuentes de energía renovables, así como la reducción al mínimo de los desechos reciclando al cien por ciento los generados en los procesos”, agregó Ávila.

En 2012, Nissan Aguascalientes A1 se convirtió en la primera planta automotriz en México y también la primera dentro de la red de manufactura de la Alianza Renault-Nissan del mundo en utilizar energía proveniente del biogás – generado a partir de basura orgánica del relleno sanitario de la ciudad de Aguascalientes.

Un año más tarde, en esta misma planta se integró el uso de energía eólica – producida a partir del viento – a gran escala proveniente de 45 aerogeneradores del Parque Eólico Zopiloapan, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Al día de hoy, gracias a las operaciones de manufactura sostenible derivadas de la planta de biogás y el parque eólico, Nissan Aguascalientes A1 ha evitado la emisión de más de 300 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, satisfaciendo el 59 por ciento de sus necesidades de electricidad.

Entre los vehículos producidos utilizando energía renovable destacan los modelos Nissan Versa, Nissan Kicks, Nissan NOTE, Nissan Sentra y Nissan March.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *