Tendencias

Regularán circulación de camiones en Guadalajara

En sesión extraordinaria, legisladores avalaron el dictamen que regula la circulación de transporte de carga pesada en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Previo a la votación en el Pleno, los diputados Gustavo Macías Zambrano y Jonadab Martínez García fungieron como anfitriones de dirigentes de transportistas y empresarios quienes acudieron al Palacio Legislativo e insistieron a los legisladores en evitar el cobro de un permiso especial para que el transporte de carga circule en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los líderes de agrupaciones de empresarios dedicados al transporte de carga, así como representantes del Consejo de Cámaras Industriales, de la Unidad de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) y otras organizaciones,  coincidieron en que esta medida traería una serie de complicaciones que impactarían negativamente en la economía jalisciense.

Incluso, advirtieron que el costo de la canasta básica podría tener un incremento de entre el 20 y 30%. Se dijeron dispuestos a participar en la prueba piloto para prohibir el ingreso de los vehículos pesados entre las seis y las nueve horas, sin embargo, señalaron que la salida no debe regularse.

Cabe mencionar que en el dictamen aprobado, no se especifica algún horario para su tránsito. También subrayaron que el Instituto Metropolitano de Planeación no ha sido receptivo en cuanto a las propuestas que le han hecho llegar en el proceso para determinar las normas específicas para regular la circulación del transporte de carga.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *