Tendencias

Rendimiento con movilidad inteligente

Usualmente cuando escuchamos la marca Michelin el primer referente son las llantas que comercializa, pero actualmente la firma tiene una gran variedad de soluciones. Para Juan Pablo Ríos, Gerente de Mercadotecnia, Servicios y Soluciones, “Michelin es mucho más que llantas porque tiene cuatro grandes componentes como compañía”.

En primer lugar está la llanta nueva ya sea de la marca Michelin, BFGoodrich o Uniroyal. En segundo el renovado, el tercero es todo lo que no es llantas, decir, la red de servicios Michelin con más de 450 tiendas de servicio y más de 100 centros llanteros en el país y por último la nueva división de movilidad inteligente.

“Es el gran lanzamiento que tenemos, porque nos interesa que las flotas tengan una mejor movilidad y una mejor movilidad es que reduzcan su costo por kilómetro rodado, no sólo en llantas. Hay que tener la mejor llanta, que es la Michelin, y el mejor rendimiento que te lo da con el renovado, pero también un buen rendimiento de diésel y un buen control de los mantenimientos”, explicó durante Expo Transporte.

De acuerdo con Juan Pablo Ríos, tienen la tecnología que les permite llevar el tracking de la llanta, desde la cuna, hasta el fin de la vida útil. “Por ejemplo, utilizamos el chip RFID que trae para identificarla, controlar el inventario, saber cuántas llantas debería haber en ese inventario, poder hacer un arqueo después que monte esa llanta, casarla con el kilometraje, ver su rendimiento, pero también cada vez que le hagan un servicio, un parche, una rotación, una alineación y documentarla en el software”.

Añadió que con esta oferta lo que hacen es: “nuestra red de distribución acude a tu flota, inspecciona tus llantas, identifica de manera inmediata porque es tecnología en tiempo real y tú recibes la información si necesita un balanceo, una alineación, con su costo, y puedes inclusive pre-autorizar y nuestra red de distribución ya está ahí con la red de servicios Michelin ejecutando los servicios; no importa si alinee en Mérida, en Cancún, en Tijuana, todos los servicios que se hacen, toda la información de todas tus flotas en cualquiera de tus bases está en nuestro software de administración”.

Asimismo, cuentan con la plataforma Michelin Flotas Conectadas, un sistema de telemetría con el cual es posible obtener información sobre hábitos de conducción, llegadas a tiempo de las unidades, excesos de velocidad, paradas autorizadas, bitácora electrónica de producción, etc.

“Michelin hoy en día es el cuarto proveedor de telemetría del mundo, es el cuarto en número de vehículos conectados, porque hemos hecho adquisiciones que nos permiten incorporar las mejores prácticas del mundo. Tenemos empresas en Europa, Estados Unidos y Copiloto Satelital en México. Hoy estamos lanzando Michelin Flotas Conectadas como una nueva oferta que incorpora lo mejor de todo el mundo y lo homologa”, indicó Juan Pablo Ríos.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *