Carrusel

Renta de unidades, clave para la supervivencia de las MIPyMES

Idealease

En México, la parte medular de nuestra economía se encuentra en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), representan el 94.9% del total de los establecimientos en el país, sin embargo dos de cada 10 empresas superaron los 5 años de vida debido a cuestiones financieras, administrativas y comerciales, lo anterior de acuerdo con datos del censo económico del INEGI 2019.

 La permanencia de las empresas de este sector es clave para el desarrollo económico del país, pues según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) generan el 72% del empleo y el 52% de Producto Interno Bruto (PIB). Empresas como Idealease de México identifican algunos retos que enfrentan y ofrecen soluciones para contribuir en su crecimiento.

Como consecuencia de la situación mundial derivada de la pandemia, los negocios se han visto obligados a ser más flexibles en su operación, y desde que el Internet existe los consumidores han cambiado sus hábitos de compra, la consecuencia es una modificación en los servicios de distribución y entrega, es decir la logística, las empresas hoy tienen el desafío de adaptarse a las nuevas exigencias de sus clientes por lo que es clave contar con un transporte de calidad y confiable.

“Las MIPyMES cuentan con los recursos limitados para comprar y mantener una flota propia de camiones por los altos costos que esto representa, en Idealease hemos comprobado que la renta de camiones a corto, mediano o largo plazo resulta ser una solución de valor para contar con camiones de carga disponibles sin tener que asignar recursos a la compra de camiones y utilizar éstos para crecer su negocio”, comentó Fernando Noriega, Director General de Idealease de México.

Añadió que “Estas empresas requieren de especificaciones como cajas secas, refrigeradas y plataformas para el manejo, distribución y entrega de mercancías y esto incrementa la inversión. Por lo que para todas estas empresas que requieren distribución de mercancías, la logística es un factor clave en su funcionamiento y su éxito depende en eficientar sus recursos en sus procesos de producción, comercialización, operación, administración y optar por un esquema de renta de camiones de carga sin operador con mantenimiento incluido que les brinde seguridad, ahorros y control de su distribución”.

“Cuando un empresario puede duplicar su capacidad de distribución sin comprar camiones y rentándolos, puede destinar su dinero a reinvertir en inventario, producción, tecnología y otros conceptos asociados a incrementar la productividad, representa una fórmula ganadora en todos los sentidos”, agregó Noriega.

 Tomar decisiones adecuadas en la administración de los negocios, hace la diferencia entre el éxito y el fracaso de las empresas, un esquema de renta con mantenimiento incluido permite reactivar la economía de las empresas al tener dinero disponible para invertir en otras áreas productivas y no en la adquisición de un vehículo. Para crecer hay que saber administrar los recursos en lugar de hacerse de bienes mal administrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *