Carrusel

Renta de vehículos impulsa la recuperación del turismo

Alamo, Avis, National y Enterprise AMAVE

El mundo vivió una situación sin precedentes y continúan los estragos de la pandemia, además de las lamentables y terribles pérdidas humanas, los estragos económicos que sufre el sector turístico siguen presentes y afectando a los actores de esta gran industria.

Empresas como Alamo, Avis, National y Enterprise, reportaron un buen cierre en 2019, sin embargo, en marzo (el mejor mes de esta industria históricamente), abril, mayo y junio del 2020 se tuvo un desplome en el mercado internacional del 80% al 95%. Lo que llevo a que más del 90% de la flota se mantuviera parada.

Esto hizo que las empresas empezaran a tener diferentes medidas para poder mantener la mayor parte de empleos y subsistir hasta que la situación mejorará, como el ofrecer sus servicios y promociones de viaje a turistas nacionales e internacionales, el dinamizar las economías locales, la recuperación de los empleos perdidos y la reactivación de la actividad turística.

Una de estas estrategias fue el “desflote”, que es la venta del parque vehicular, en términos generales alcanzaron un porcentaje de hasta el 40% de su flota, por lo que las empresas se quedaron con menos inventario y, por tanto, menos activos para ofrecer sus servicios.

Afortunadamente, para este primer semestre las empresas de renta diaria tienen ya una demanda más consolidada, aún así, los retos continúan y es que por la escasez de microchips es complicado hacerle frente a este crecimiento.

De igual forma, para cierre de año se tiene previsto que, para llegar a niveles de 2019 en el segmento de renta diaria, el turismo nacional y extranjero debe recobrar la confianza con la terminación completa de los esquemas de vacunación y adicionalmente con las medidas de la sana distancia.

Se estima que las temporalidades y/o demandas marcadas volverán a ser muy evidentes, pero la inestabilidad en repuntes hace que los viajes de negocio no se muevan tanto, por lo que se piensa que en los próximos meses con la tranquilidad de la vacuna crezca esta demanda.

De poder solucionar estos retos y continuar con el buen trabajo en los esquemas de vacunación se espera que el segundo semestre del 2021 arroje resultados muy positivos.

Ante esto, la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) presenta su segundo whitepaper, en esta ocasión sobre renta diaria de vehículos y su impacto en la recuperación del turismo. Donde se enlistan las afectaciones, cambios del consumo y del negocio, así como el panorama para cierre de año en este sector.

Para poder visualizarlo puedes ingresar a este link: https://bit.ly/3fmIgMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *