Tendencias

Reorganiza al equipo

Roberto Cortes, Presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, anunció cambios en la estructura organizacional de la armadora. Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventas, pasa a responder por los mercados brasileño e internacional, unificando las dos áreas comerciales hasta entonces existentes. Leonardo Soloaga es el nuevo Director de Ventas Internacionales, bajo el mando de Ricardo Alouche. En Brasil, la coordinación regional de Ventas se concentrará en las ciudades de Rio de Janeiro y São Paulo.

“Son cambios que nos traerán todavía más resultados y agilidad, siempre buscando oportunidades de crecimiento de nuestras ventas y servicios. Identificamos un gran potencial de sinergia en las áreas comerciales que coexistían hasta ahora, con reflejos positivos en nuestro plan de crecimiento”, explica Roberto Cortes.

Para Ricardo Alouche, el desafío será responder rápidamente a la demanda de los clientes en un momento de recuperación de la economía brasileña, y cautivar empresarios y transportadores autónomos hasta ahora atendidos por una de sus competidoras que terminó sus operaciones en Sudamérica. “Lideramos segmentos relevantes del mercado dentro y fuera de Brasil. Y contamos con una red de más de 300 concesionarios autorizados e importadores en tres continentes”, destaca.

Marcos Forgioni, que ocupaba la Vicepresidencia de Ventas Internacionales, deja la empresa para dedicarse a nuevos proyectos. “Sentimos ver a Forgioni dejar la compañía después de casi dos décadas de dedicación al crecimiento mundial de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus. Él tuvo un papel fundamental en nuestra internacionalización, dejando un legado para nuestro avance futuro”, dice Roberto Cortes. “En nombre de toda la VWCO, agradezco a Forgioni por sus valiosas contribuciones y deseo lo mejor en sus nuevos desafíos”, declara.

Alouche y Soloaga: largas carreras en el Grupo Volkswagen

Graduado en Ingeniería de Producción Mecánica en la Universidad Paulista, posgraduado en Marketing en la ESPM y con MBA en Estrategia Corporativa de Negocios de la Fundación Getúlio Vargas (FGV), Ricardo Alouche inició su carrera profesional en 1986. Dos años después, fue contratado por Volkswagen Caminhões e Ônibus, donde desarrolló su trayectoria como ejecutivo de Ventas, Marketing y Posventas.

Titulado en Ingeniería Industrial en la Universidad de Buenos Aires y con experiencia en las áreas de Finanzas, Producto, Exportación y Posventas de Volkswagen en Alemania, Brasil y Argentina, Leonardo Soloaga se juntó al equipo de Volkswagen Caminhões e Ônibus en 2014, como director general de MAN Truck & Bus México. Posteriormente, ocupó cargos en la Directiva de Estrategia de Nuevos Productos y Mercados.

Además de Ventas Internacionales, Ricardo Alouche tiene bajo su Vicepresidencia las áreas de Ventas Nacionales, Marketing, Posventas, Piezas & Accesorios y Administración.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *