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Reparación exprés, tendencia en talleres

La reparación exprés de unidades  con ligeros golpes será una importante tendencia entre los talleres especializados e incluso entre los talleres mecánicos en México en los próximos años, lo que abre una importante opción de negocios para talleres multimarca, de aseguradoras y para emprendedores que desean participar en la industria de la reparación automotriz.

Osiel Velázquez Rodríguez, director de Operaciones de Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), aseguró que en el país más del 90% de los vehículos que circulan tienen daños como rayones o pequeños desprendimientos de pintura en la carrocería, al tiempo que otros vehículos requieren del reacondicionamiento de las vestiduras, cristales, faros o de la capa de pintura.

En la mayoría de los casos, estos daños no se arreglan, ya sea por el tiempo que implica la reparación, por el costo o por otras razones del propietario. Así que el reto de los talleres es vencer esas objeciones mediante un servicio de reparación exprés que sea propiamente rápido, de  calidad y a precio competitivo.

“La reparación exprés se convierte así en una atractiva opción de negocio para los talleres de reparación automotriz que ya tienen una gran parte de los recursos para implementar una zona de reparaciones rápidas”, declaró Velázquez.

En el marco de la conferencia de prensa que directivos de Cesvi México ofrecieron para a dar a conocer los detalles de la próxima Expo CESVI 2018, que se llevará a cabo en el WorldTrade Center de la capital de país del 8 al 10 de marzo próximos, explicó que la reparaciónexprés se refiere a un servicio de carrocería y pintura en el que se reparan daños menores que no requieran un tiempo mayor a 8 horas para su restauración, por lo que la entrega se puede realizar el mismo día o al día siguiente, a diferencia de una reparación convencional de una unidad siniestrada que en México tiene una duración promedio de 15 días.

Reparaciones exprés, un modelo de negocio

El directivo comentó durante su presentación que en el 2017 en México se realizaron alrededor de 1.9 millones de valuaciones, por lo cual los talleres deben seguir enfocándose en la mejora continua y la gestión adecuada para atender la demanda de servicios de reparación y ampliar la oferta del modelo de negocio exprés.

“Este nuevo modelo de reparación –añadió-, puede ser realizado por talleres de agencias, talleres mecánicos en general y por emprendedores interesados en este sector”, y además dio a conocer el tipo de reparaciones exprés que un taller puede ofrecer en México.

El director de Operaciones de Cesvi México enumeró las necesidades técnicas, de espacio, de uso de materiales y de inversión para poder ofrecer el servicio de Reparación Exprés. Según estimaciones de CESVI, es necesaria una inversión de 250 mil pesos para garantizar el retorno de dichos recursos en un año y medio.

En la conferencia hizo mención de los factores a tomar en cuenta para hacer buenas reparaciones exprés, en donde es necesario considerar diversos aspectos en materia de análisis costo- beneficio, infraestructura, servicios y gestión comercial.

De igual manera, comentó que debido a la fuerte penetración que tienen las redes sociales en la sociedad mexicana, actualmente los clientes cuentan con mayor información y exigen una mejor comunicación a lo largo de la reparación.

Finalmente, Osiel Velázquez dio a conocer el decálogo para un eficiente Centro de Reparación, que se traduce en el establecimiento de recomendaciones para la gestión adecuada y con esto maximizar la rentabilidad del taller.

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