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Repunta la demanda global de llantas en el 1T: Michelin

Michelin

Con el fuerte repunte de la demanda mundial, que compensó las principales interrupciones de la cadena de suministro y las persistentes restricciones relacionadas con la salud, los mercados de llantas de autos, camiones ligeros y camiones aumentaron en el primer trimestre del año 9% y 20%, respectivamente, informó Michelin.

Tras anunciar los resultados financieros de los tres meses terminados el 31 de marzo de 2021, Michelin destacó que los mercados de especialidades experimentaron un repunte, impulsados por los negocios de llantas agrícolas, de construcción y de dos ruedas. Asimismo, la demanda se recuperó bruscamente en China en todos los mercados, volviendo a niveles cercanos a 2019.

“A pesar de los retos que representó la pandemia Covid-19 y una cierta cantidad de desorganización en la cadena de suministro, Michelin obtuvo un desempeño sólido en un primer trimestre formado por una mejora en la demanda global. Además de gestionar diligentemente sus precios y fortalecer sus posiciones en los segmentos de crecimiento más prometedores, el Grupo continuó mejorando su competitividad, en línea con la estrategia Michelin in Motion presentada el pasado 8 de abril”, dijo Florent Menegaux, Presidente Gerencial de Grupo Michelin.

La firma detalló que tuvo 5,448 millones de euros en ventas del primer trimestre, un aumento del 2.3% después de un efecto de tipo de cambio negativo del 6%.

Orientación confirmada

En 2021, en un entorno aún muy incierto a medida que se desarrolla la crisis de salud, se espera que los mercados de llantas para automóviles de pasajeros / camiones ligeros se expandan entre un 6% y un 10% durante el año, los mercados de llantas para camiones entre un 4% y un 8%, y los mercados en un 8% a un 12%. A pesar de que los costos de las materias primas y la logística continúan aumentando, el Grupo mantiene su objetivo de informar un impacto neto ligeramente positivo de los cambios en la combinación de precios y los costos de las materias primas.

En este escenario, y salvo que se produzca un nuevo impacto sistémico de Covid-19, Michelin confirma su orientación, con ingresos operativos del segmento de todo el año que superan los 2,500 millones de euros a tipos de cambio constantes y un flujo de caja libre estructural de alrededor de 1,000 millones de euros.

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