Tendencias

Repunta pese a la crisis

fruehauf1Pese a pase a las inclemencias, durante este 2009 Fruehauf de México cerrará con un incremento en su participación en el mercado nacional de remolques, “seguimos creciendo porque en el 2008 teníamos alrededor de 36%, ahora estamos en 42%  y creo que el pequeño lapso de repunte en noviembre y diciembre nos va a colocar todavía con una mejor participación”, comentó a Indicador Automotriz, el gerente de ventas y mercadotecnia de la firma, Enrique Blancarte.

fruehauf“Para el segmento de ventas fue un año muy difícil, que no se puede comparar con los años anteriores porque fue muy sui generis, pero sí puedes hacerlo a través de la participación de mercado que es una estadística que no miente, tan sólo en la división de tanques tenemos una participación de 34%, cuando hasta hace unos años que no nos enfocábamos a ellos estábamos en 2%”, abundó el directivo.

Precisó que este 2009 fue de grandes oportunidades porque aún en la adversidad es posible obtener grandes logros, “no paramos nuestros desarrollos, el low boy lo acabamos de lanzar y cuando quieres hacer algo bien hecho, con la calidad que representa la marca Fruehauf, tienes que hacer una gran inversión. Muchos pensarían que es un tiempo equivocado para inyectar dinero, yo creo que la crisis es oportunidad para muchas personas si sabes llevarla por buen camino”.

Detalló que si bien el mercado de remolques en México cayó entre 50-60%, como mínimo según estimados, para la firma de origen y tecnología norteamericana, sirvió para expandirse, “exploramos áreas de negocio donde no estábamos tan fuertes, nuestro mercado de refacciones tuvo un alza tremenda, un crecimiento de aproximadamente el doble de lo que teníamos en el 2008, lo que se suma al lanzamiento de una nueva línea de volteos.

“Si como marca aumentas tu participación, cuando venga el repunte de la economía estarás preparado para ubicarte como el líder; eso es algo de lo más importante que hemos hecho, Fruehauf está mejor que nunca financieramente, somos autosuficientes en este aspecto, y aunque ha sido un año difícil, si inviertes adecuadamente, cuando venga el crecimiento, vas a materializar los resultados”, finalizó Blancarte.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *