Tendencias

Revisarán la red carretera y autopistas

Tras el acontecimiento ocurrido el pasado 12 de julio en el Paso Exprés de Cuernavaca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizará una revisión de todo el sistema carretero y de autopistas en el país, informó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante la Reunión Nacional de Directores Generales de la SCT, explicó: “Para evitar que una situación así se repita, he dado indicaciones precisas al Coordinador General de Centros para implementar a la brevedad las siguientes acciones:

  1. Realizar una revisión integral de la red de Centros SCT, a fin de mejorar procesos, hacer más eficiente y oportuna la toma de decisiones y la implementación de acciones.
  2. Establecer un nuevo esquema de evaluación de los Directores Generales de los Centros SCT y sus respectivos equipos de trabajo, a través de evaluaciones trimestrales más estrictas para medir el cumplimiento de las tareas.
  3. Realizar de la mano de las áreas sustantivas de la SCT y de manera conjunta con las representaciones estatales de CONAGUA y Protección Civil, una revisión, una revisión integral a fin de dictaminar todas las carreteras y autopistas federales”.

Ruiz Esparza mencionó que estas acciones fortalecerán las capacidades de los Centros SCT y permitirán ofrecer condiciones de mayor seguridad a la población. “Insisto, de esta tragedia, tenemos que recuperar lecciones y, a partir de ellas, tenemos que ser mejores, porque los millones de personas que transitan diariamente por nuestras carreteras, eso esperan de nosotros”.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *