Carrusel

Robert Lee será CEO de Automotive Technologies en Continental Norteamérica

Robert Lee Continental

Robert (Bob) Lee asumirá el cargo de Director Ejecutivo de Automotive Technologies Continental Norteamérica a partir de 1 de enero de 2022. Reemplazará a Samir Salman, quien se retirará después de más de 27 años en la industria. Lee también seguirá siendo presidente de Continental Norteamérica con la responsabilidad de las principales relaciones con clientes, gobierno y otras relaciones externas en toda la región.

“Ha sido un honor trabajar junto a Samir durante todos estos años. Su liderazgo y experiencia han sido invaluables para Continental. En nombre de la Junta Ejecutiva, lo felicitamos por su maravillosa carrera y le deseamos lo mejor en su merecida jubilación”, dijo Helmut Matschi, Continental Executive Board Member. “Bob ha mostrado un liderazgo excepcional y un pensamiento innovador a lo largo de su carrera. Estamos emocionados de ver cómo puede ayudarnos a construir un futuro aún mejor en Norteamérica”.

Lee se unió por primera vez a Continental en 2014 como presidente y director ejecutivo de Continental Automotive Corea, donde lideró operaciones generales en el país. Lee es un líder con un historial probado de éxito. Antes de unirse a Continental, ocupó varios puestos de liderazgo ejecutivo en la industria automotriz y tecnológica. Entre ellos, se desempeñó como presidente y director ejecutivo de SK Continental E-motion, una empresa conjunta de sistemas de baterías de automoción global formada por Continental y SK Innovation.

“Es un momento especial para Continental a medida que avanzamos hacia el futuro y seguimos desarrollando soluciones innovadoras y únicas en el espacio tecnológico”, dijo Lee. “Estoy agradecido por la oportunidad de aprender junto con Samir, cuyo conocimiento y conocimiento han sido invalorables para mí”.

Salman fue nombrado Director General de Norteamérica el 1 de junio de 2008. Antes de este nombramiento, Salman era vicepresidente senior de Compras para las divisiones de automoción de Continental con sede en Frankfurt, Alemania. También se desempeñó como vicepresidente del negocio mundial de Continental Aftermarket.

Salman se unió a Continental a través de la adquisición de ITT Automotive por parte de la empresa en 1998. Durante sus cinco años de carrera con ITT Automotive, ocupó puestos de ventas tanto en Europa como en todo el mundo. Salman comenzó su carrera con Bosch en 1989 como gerente de productos.

“Bob aporta un amplio y diverso historial de negocios que será clave para guiar a nuestro equipo de Norteamérica en una industria que cambia rápidamente. He trabajado estrechamente con Bob durante casi dos años y su nueva perspectiva guiará sin duda su liderazgo del gran equipo que hemos construido aquí”, dijo Salman. “He tenido la suerte de trabajar con este equipo en Norteamérica durante 14 años y ha sido lo más destacado de mi carrera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *