Tendencias

Ruede seguro en el periodo vacacional

En periodos vacacionales aumenta el número de vehículos que transitan por las casetas más concurridas del país; tan sólo en las pasadas vacaciones de Semana Santa, Caminos y Puentes Federales (Capufe), registró un crecimiento del 16.2% en el tránsito promedio, pasando de un millón 350 mil, a casi un millón 650 mil vehículos circulando en un día por las carreteras del país, incrementando sí, el tiempo de recorrido hacia los diferentes destinos de cada uno de los vacacionistas.

Por ello, es importante considerar diferentes recomendaciones para que su viaje sea lo más placentero, el tener el vehículo  en óptimas condiciones, es la primera en la lista. Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, ofrece algunos consejos para mantener el auto en movimiento y evitar quedarse varado a la mitad de la carretera:

  1. Combustible: Procurar salir a carretera con el tanque lleno para evitar el riesgo de quedarse sin combustible a mitad del camino.
  2. Frenos: Revisar que el líquido esté completo y sin fugas en el sistema.
  3. Motor: Es importante afinar el motor antes de salir de vacaciones para garantizar un mejor viaje en carretera, además de revisar que la banda de transmisión esté en perfecto estado para evitar un sobrecalentamiento y/o descarga de la batería. Es recomendable revisar periódicamente el indicador de temperatura y nunca dejar que llegue a la máxima temperatura.
  4. Líquidos: Revisar los niveles del fluido de la transmisión, aceite del motor, líquido de frenos y de la dirección hidráulica.
  5. Luces: Verificar que funcionen correctamente las intermitentes, los faros y las luces de freno.
  6. Batería: Considerar que generalmente la vida útil es de un año y medio a dos años aproximadamente, por lo que, sobrepasando este tiempo, es recomendable hacer un cambio.El poco uso del auto, muchos viajes cortos, e incluso olvidarse de apagar una luz o escuchar la radio con el motor apagado, puede drenar el líquido de la batería, debilitándola o descargándola por completo.
  7. Neumáticos: Los cinco neumáticos, incluyendo el de refacción, deben estar correctamente inflados de acuerdo con las especificaciones de cada automóvil.

“La movilidad es tan importante para el progreso humano como la vida cotidiana; por lo que la capacidad de viajar de manera segura se ha convertido en una necesidad. En Bridgestone promovemos una mejor cultura vial y esquemas de movilidad, no solo para reducir los accidentes automovilísticos, sino para mejorar la forma que las personas se mueven de un lugar a otro, especialmente en temporada vacacional”, explicó Erick Calderón, Gerente de Categorías para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *