Carrusel

¿Sabías que puedes comprar un vehículo completamente vía online?

El desarrollo de la tecnología y soluciones de automatización de procesos han cambiado la forma en que realizamos nuestras actividades diarias. Ahora prácticamente se puede hacer de todo a través de un dispositivo móvil, desde el entretenimiento hasta el trabajo.

Uno de los sectores que más se han digitalizado son las compras en línea, pues ahora se puede hacer el súper o enviar un regalo desde cualquier celular. Incluso algunas transacciones, que hasta hace poco parecían difíciles de realizar en línea, ahora están disponibles, como la compra de un vehículo.

Y no solo la compra, sino que todo el proceso para atender los trámites y servicios que requiere un auto se pueden realizar en línea. ¿De qué manera? A continuación, te compartimos una serie de plataformas para realizar casi todas las actividades relacionadas con tu vehículo, desde tu casa.

Para encontrar y cotizar tu auto:

  • Kavak: Es un sitio especializado de compra-venta de autos seminuevos, donde todo el proceso de compra es digital. Puedes consultar los autos disponibles por modelo y año, además de consultar las condiciones en que se encuentra, el estatus de sus pagos y más. El coche llega hasta la puerta de tu hogar desde sus bodegas, por lo que no tienes que preocuparte por salir de casa para obtenerlo.
  • TuAuto247: Esta plataforma brinda asesoría personalizada que te ayuda a encontrar un auto seminuevo para ti, de acuerdo con tus necesidades e intereses. Su propuesta incluye garantía legal y mecánica en todos los autos que ofrecen, pues trabajan con agencias y distribuidores certificados para ofrecer autos en las mejores condiciones de una forma segura.
  • OLX Autos: Son una plataforma especializada en la compra-venta de coches usados, con presencia en diferentes países de América Latina. Su gran atractivo radica en que la venta a través de ellos es muy rápida, por lo cual son una gran opción en caso de que necesites vender tu auto de forma urgente.

Para financiar la compra:

  • Creditas: Una vez que hayas encontrado tu auto ideal, necesitarás recursos para financiar la compra. Creditas ofrece diferentes productos de financiamiento, incluyendo crédito automotriz, con el cual podrás completar la compra. Puedes conseguir una pre-aprobación en línea, con tasas de interés personalizadas y créditos tanto para autos nuevos como seminuevos. Además, si ya tienes un auto y buscas cambiarlo, puedes utilizar tu vehículo como garantía para obtener un crédito que te ayude a financiar la nueva compra.

Para contratar seguro y pagar servicios:

  • Guros: Es una plataforma de comparación, cotización y contratación de seguros, que hace de este trámite algo simple y amigable para todos. Además de poder encontrar y contratar un seguro a tu medida, su interfaz permite administrar tu póliza y tener en un solo lugar toda la información que necesitas sobre pagos, fechas de vencimiento, servicios que estás pagando, renovación e incluso cancelación.
  • Secretaría de Finanzas – Consulta de infracciones: Este sitio de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México permite que puedas realizar el pago en línea de cualquier infracción a tu nombre. Si bien ahora existen las fotocivicas, que no necesitan un pago monetario por la infracción, otro tipo de penalizaciones como estacionarse en lugares prohibidos o conducir sin el cinturón de seguridad ameritan multas que puedes pagar a través de esta plataforma.

Si necesitas vender tu auto:

  • Mercado Libre: En caso de que estés buscando vender tu auto, Mercado Libre es una de las opciones que tienes a tu disposición. Son uno de los marketplaces más grandes y mejor consolidados en el país, por lo que tendrás la seguridad de encontrar un comprador en poco tiempo y de forma fiable.
  • OLX Autos: Son una plataforma especializada en la compra de coches usados, con presencia en diferentes países de América Latina. Su gran atractivo radica en que la venta a través de ellos es muy rápida, por lo cual son una gran opción en caso de que necesites vender tu auto de forma urgente.

Como puedes ver, desde cualquier dispositivo es sencillo buscar, cotizar, comprar y vender un auto sin salir de casa. Aprovecha las ventajas de la tecnología para facilitar este proceso y ahorrar tiempo y recursos sin desgastarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *