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Salud y bienestar, las prioridades para Ford

En Ford existe el firme compromiso de poner siempre a las personas primero, por ello las medidas implementadas de salud, limpieza, sanitización y cuidado tienen la finalidad de generar un entorno seguro y saludable para el regreso al trabajo, ayudando así a que las actividades operativas de cada equipo se lleven a cabo con la mayor normalidad posible y que los clientes sientan la plena confianza de que Ford los cuida.

Tras varias semanas de evaluación, planeación y preparación entre representantes de la industria automotriz en México, sindicatos, representantes del sector salud, gobiernos estatales y autoridades federales, se acordó la reanudación de actividades de producción y manufactura de sus plantas en México, así como la reapertura de sus distribuidores para poder brindar una atención de alta calidad y seguridad a los clientes.

Compra segura y confiable

A partir del inicio de esta pandemia, el comportamiento del consumidor actual ha demostrado un cambio radical, ya que su preocupación principal, es su salud y seguridad al momento de realizar una compra.

Ford reitera su compromiso por el bienestar de la familia Ford, la cual está compuesta por colaboradores, distribuidores, proveedores, socios de negocio y por supuesto, sus clientes.

La pandemia obligó a todos los sectores a reinventarse, la industria automotriz encontró los caminos correctos para continuar avanzando de la mano de sus consumidores. En el caso de Ford de México se implementaron servicios de contacto en línea, compra a distancia para llevar a cabo toda la transacción a través de diversos canales de comunicación, así como recolección y entrega de vehículos para servicio con los más altos estándares de limpieza y sanitización

Hoy, los distribuidores Ford reabren sus puertas, implementando todas las medidas y cumpliendo todos los protocolos que permitan garantizar el bienestar de sus colaboradores, clientes y familias. Para llevar a cabo esta reanudación de actividades, se implementó un manual de servicio y protocolos de limpieza que cada distribuidor deberá seguir.

Todo el personal de asesores de ventas, servicio, valet, seguridad y personal administrativo recibieron un entrenamiento previo al reinicio de actividades, para conocer las nuevas maneras en las que operarán.

Además del uso obligatorio de cubrebocas para todos los colaboradores y clientes, al ingresar a las instalaciones de las distribuidoras se deberá llevar a cabo:

  • Toma de temperatura sin contacto, a través de un escáner, el resultado deberá ser registrado en la recepción del distribuidor para mantener un control.
  • Desinfección de manos al momento de ingresar.
  • Distanciamiento entre personas con una separación mínima de 1.8 metros.
  • Apertura de puertas por el personal del distribuidor, evitando así el contacto de diferentes personas.
  • Desinfección cada 2 horas del distribuidor, salas de exhibición y vehículos de prueba.
  • Uso de herramientas digitales para compartir la información con los clientes, es decir, los asesores deberán enviar listas de precios, folletos y garantías vía web
  • Sanitización de vehículos antes, durante y después del servicio, así como de los autos demo.
  • Uso de guantes y otros materiales de protección para todo el personal de taller de servicio.

Los servicios de venta en línea, programación de citas digitales, recorrido virtual, recolección y entrega de vehículos para servicio continuarán activos, brindando opciones para los consumidores que prefieren realizar sus transacciones de esta manera.

Seguridad en plantas y oficinas

El retorno gradual de las operaciones en las plantas de Ford en México es posible gracias a la participación activa de los colaboradores que, durante su periodo de cuarentena, realizaron diversos entrenamientos a distancia con la finalidad de entender y conocer los nuevos protocolos de salud y seguridad. Adicionalmente, se compartió a todos los colaboradores previo al retorno a sus actividades, la Guía de Regreso al Trabajo. Dicho manual reúne las mejores prácticas y la opinión de expertos de todo el mundo donde se explican detalladamente los protocolos de seguridad a seguir, que incluyen:

  • Auto certificaciones diarias de salud en línea que deberán ser completadas previo al ingreso de la jornada laboral. Los empleados o visitantes que presenten alguno de los síntomas o que hayan estado expuestos al virus se les solicitará no presentarse en las instalaciones.
  • Escaneo de temperatura. No se permitirá la entrada a ninguna persona con temperatura elevada y para volver a sus labores no deberán presentar ningún síntoma.
  • Uso de máscaras faciales obligatorias para todos los que entren a las instalaciones. A cada miembro del equipo Ford se le proporcionará un kit de cuidado que incluye una máscara facial y otros artículos para ayudarlos a mantenerse saludables y cómodos en el trabajo. De acuerdo con los protocolos globales de la compañía, las máscaras deberán ser utilizadas por cualquier persona que se encuentre en las instalaciones de Ford, mientras que en algunos casos se requerirán gafas de seguridad o caretas.
  • Uso de gafas de seguridad con protectores laterales o protectores faciales como requisitos adicionales, en el caso de los roles que no permiten el distanciamiento social requerido.
  • Incremento en el lapso de tiempo entre turnos de producción para limitar la interacción entre los empleados y permitir una limpieza adicional.

Los empleados que puedan hacer su trabajo de forma remota continuarán haciéndolo hasta nuevo aviso.

La compañía continúa colaborando estrechamente con el gobierno federal, autoridades estatales y sus sindicatos a fin de monitorear constantemente la salud y el bienestar de todos sus colaboradores.

“Es muy importante resaltar que los protocolos de salud y seguridad llevados a cabo dentro de nuestras instalaciones se han visto reflejados en los hogares de nuestros empleados, de modo que extendimos nuestras mejores prácticas a las comunidades donde tenemos operaciones, protegiendo así a familiares y amigos de nuestros colaboradores, mientras hacemos frente a esta situación sin precedentes”, afirmó Héctor Pérez, CEO & presidente de Ford de México.

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