Tendencias

Se gradúa 4ª generación de “Formación de Talentos”

Daimler Vehículos Comerciales México graduó su 4ª generación del programa “Formación de Talentos”, con técnicos especializados en sus diferentes productos de las marcas Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses. Son 14 jóvenes que se suman a los 75 ya egresados del programa y cuentan con un valor agregado en su desarrollo.

El objetivo de este programa es el desarrollo de Técnicos Automotrices a Diésel con la especialidad en vehículos comerciales. Su duración es de seis meses, donde alumnos de la carrera técnica de motores diésel se especializan en las marcas y al mismo tiempo realizan directamente las prácticas en la red de distribuidores donde fortalecen lo aprendido en clases. Al terminar los seis meses del programa se unen a la red de distribuidores a desempeñar lo aprendido.

Como líderes en la industria, a través de Formación de Talentos, Daimler integra su innovación, en este caso aplicada al entrenamiento, a disposición de la industria de autotransporte, en favor de las cadenas productivas del país y del desarrollo profesional de las generaciones más jóvenes.

En esta generación, el programa siguió uniendo fuerzas con el Instituto CEDVA que desde la primera generación ha demostrado su compromiso son el talento mexicano y por primera vez se sumó el Instituto Tecnológico de Ingeniería Automotriz de Toluca quienes ya son una pieza clave del mismo programa.

Al participar en éste programa, los distribuidores tienen la oportunidad de contar con egresados del programa Formación de Talentos asegurando personal especializado enfocado a sus objetivos; además, reduce tiempos de contratación y con ello, se incrementa la permanencia del Talento en la Red de Distribuidores de Daimler.

Daimler en su 5ª generación incrementará la cobertura a nivel nacional buscando nuevas alianzas educativas y por supuesto continuando con el apoyo a la juventud mexicana.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *