Carrusel

Sector de seminuevos crecerá 10% en los próximos 10 años: Kavak

Seminuevos Kavak
Con la pandemia, el stock de las agencias automotrices se vio seriamente limitado. Adicionalmente, la situación económica de las familias se tornó más frágil y aunque la necesidad de adquirir un vehículo fuera inminente, representaba un riesgo financiero que se tratara de uno totalmente nuevo, comentaron ejecutivos de Kavak, la plataforma de compraventa de autos seminuevos.

Es así que, en el último año y lo que resta de este 2021, los autos usados en venta continuarán con una demanda activa por representar numerosos beneficios, tener elevada calidad, representar mayor seguridad contra contagios al trasladarse y porque tienen una devaluación del 10% anual a diferencia de la que experimentan los de cero kilometraje, la cual equivale a un aproximado del 27% de acuerdo con Kavak.

“Pese a que al inicio de la emergencia sanitaria caímos 90%, en los meses posteriores experimentamos una intensa actividad que al final detonó 800% las operaciones. La mira del consumidor seguirá enfocada en los autos usados a la venta, así que resulta oportuno advertir sobre los mejores momentos para conseguirlos, ya que al igual que otros productos, sus precios varían según el momento del año”, destacaron los expertos de Kavak, quienes brindan las siguientes recomendaciones para hallar el valor más conveniente:

1.- Emprender búsquedas el último cuatrimestre del año. Porque en estos periodos las personas reciben bonos de último año, aguinaldos y otras prestaciones que tanto agencias de autos usados como nuevos aprovechan para dar salida al stock que han tenido ahí por un buen rato y ofrecen a cambio jugosos descuentos a decir de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

2.- Elección estratégica del día para firmar contrato. Observaciones de Kavak sostienen que los días de mayor intensidad en los lugares físicos y de búsquedas en línea son de jueves a domingo, pues muchas veces se aprovecha el descanso familiar para darse un tiempo y elegir juntos. Sin embargo, de lunes a miércoles, las visitas bajan y por lo mismo, se lanzan ofertas relámpago o de último momento para atraer compradores e intentar así que no decaigan sus ritmos de ventas. Es cuestión de que se esté atento tanto en línea como en sitio.

3.- Aprovechar campañas de ofertas. En momentos como el Black Friday, Hot Sale y el Buen Fin, entre otros, agencias de seminuevos ofrecen 0% de comisión en apertura de crédito,  reducción en tasas de interés y hasta descuentos sobre el precio total del vehículo. Aquí el consejo es que una vez se detecte el vehículo deseado, se observe su precio durante semanas previas al inicio de estas temporadas de rebajas y promociones. De esta forma, se comparará y decidirá mejor.

Finalmente, cabe señalar que Kavak espera que este segmento del mercado automotriz crezca como mínimo 10% de manera anual en los próximos 10 años gracias a que en este último año se dio un impulso importante en el comercio online y los consumidores están más familiarizados con los esquemas de venta remota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *