Tendencias

Seguir creciendo

Para este 2012, Bridgestone de México continuará con sus inversiones, por lo pronto planea destinar 15 millones de dólares en bienes de capital, es decir, maquinaria para actualizar sus procesos productivos, informó el Presidente y Director General de la firma, Daniel Benvenuti.

Explicó que si bien el 2011 fue un año muy particular desde el primer semestre por el aumento del precio de materias primas como el hule natural, el sintético o el petróleo, estiman que durante el año pasado superen sus niveles de ventas del 2010 para alcanzar los 8 millones de unidades vendidas.

“Existió mucha volatilidad en los mercados por todo el asunto de Grecia, los mercados europeos o el tipo de cambio, pero a pesar de eso, hacia el final del año, fuimos recuperando terreno y finalmente llegamos a diciembre con una estabilidad en el negocio y podemos decir que fue un año más difícil que 2010, un año muy movido por todas las variables que se fueron presentando, pero en el balance general el 2011 fue positivo.

Sin embargo recordó que a nivel industria aún existen temas pendientes como la entrada de llantas chinas, la cual ha ido creciendo considerablemente. “Si tomamos todos los importadores de Asia, no solo de China, hoy ya casi llegan a 40% del mercado mexicano. Es un dato alarmante, pero no solo un dato de México porque a nivel Latinoamérica está sucediendo algo similar. Como productores no le tememos a la competencia, pero a la competencia leal y en igualdad de condiciones”, finalizó.

Bridgestone Firestone de México es una filial de Bridgestone  Americas Holding, Inc. a su vez subsidiaria de Bridgestone Corporation de Japón, el fabricante de neumáticos y productos de hule más grande del mundo. Actualmente en México produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de llantas para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola, industrial y fuera de carretera. Cuenta con dos plantas en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba