Tendencias

Seguirán luchando contra importaciones

Luego de que finalmente no se pudo dar marcha atrás a la reducción de los aranceles para la importación de llantas a nuestro país, el presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), Felipe Lezama, comentó que seguirán luchando por salvar a la industria.

“Finalmente no pudimos detener la reducción de un 5%, el arancel quedó en 15% pero vamos a seguir luchando porque no es justo que por bajar un arancel vayan a matar a una industria que representa más de seis mil empleos directos e indirectos”.

Asimismo, precisó que este año los llanteros enfrentan la crisis económica, aunque se mostró confiado, “vamos a sortear la crisis, habrá oportunidades que se van a presentar para los llanteros más sanos, más preparados financieramente y son quienes más quedarán más fortalecidos. Además el producto es muy bueno y las marcas están consolidadas”.

A pesar de ello, dijo que a nivel industria este año no se espera un gran crecimiento. “Serán muy afortunados los que puedan crecer, este mercado está un poco en decrecimiento lo mismo que el país, se menciona que el Producto Interno Bruto va a decrecer entre un 2 y 3% y nosotros no estamos exentos de eso, será muy difícil para los renovadores y distribuidores que Andellac representa”.

Lo anterior fue comentado en entrevista posterior a la presentación de la edición 36 del Expocongreso Andellac 2009. Un evento que reúne a lo mejor de la industria llantera en nuestro país. Este año se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre en el Hotel Acapulco Princesa. Algunas de las marcas que han confirmado su participación son: Michellin, Tornel, Goodyear, Firestone, Pirelli, RYS, Salmi, Chicago, Hules Banda, Grupo México, Dacomsa, IUSA, Cooper Tire, Galgo, Monroe y Delphi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba