Carrusel

Siemens y SE firman Convenio de Transformación Digital

Siemens

Convocados por Siemens Software México, empresas y empresarios se dieron cita ayer por la tarde en las instalaciones de la empresa de origen alemán en el evento Industry 4.0 Assembly, que muestra la vanguardia en innovación que Siemens ha logrado en el camino de la transformación digital diversos sectores.

Alejandro Preinfalk, presidente & CEO Siemens México, Centroamérica y el Caribe; Del Costy, Senior Vicepresidente Siemens Software Américas y Alejandro Canela, Vicepresidente Siemens Software México Centroamérica y el Caribe, asistieron por parte de Siemens Software México.

El evento estuvo enmarcado por la firma entre Siemens y la Secretaría de Economía donde su titular, Tatiana Clouthier, fue en la encargada de la firma del Convenio de Transformación Digital, el cual tiene como misión la aceleración digital del país con iniciativas tecnológicas como las de Siemens.

Entre los invitados más destacados se encontraron los representantes del sector Automotriz, sector productivo que hoy en día ha convertido a México en el 4º país manufacturero en palabras de Martín Gutiérrez, director de planta y postventa de Giant Motors, quien destacó el trabajo de la armadora en la migración de vehículos de combustión interna hacia vehículos eléctricos.

En su participación, el representante de Giant Motors compartió micrófono con Juan Carlos Altamirano, director general de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía; Miren Ballesteros, directora nacional de la Escuela de Ingeniería y IT de la Universidad TecMilenio y Alejandro Canela, vicepresidente Siemens Digital Industry Software.

Siemens

Reconocen al ClautEdoMex

El evento continuó con la entrega del reconocimiento al Clúster Automotriz Estado de México y a la presidenta ejecutiva, Elisa Crespo, por su trabajo impulsando, fortaleciendo y promoviendo la innovación en los procesos al interior de las empresas del sector automotriz, a través de análisis de madurez de las empresas y los recientemente lanzados master classes especializados con libre acceso para la comunidad Clúster.

Con más de 100 empresas afiliadas, 9 años de trabajo ininterrumpido, diversos convenios firmados con instituciones educativas, secretarías estatales, organizaciones internacionales, centros de I + D alrededor de mundo y con 14 cámaras de comercio, el ClautEdoMex apuesta por la innovación y tecnología en la búsqueda de empresas mexicanas capaces de poder integrar sus productos y servicios a las líneas productivas de más alta exigencia y calidad.

Recibió el reconocimiento Elisa Crespo, presidenta de ClautEdoMex, en presencia y compañía de la mesa directiva compuesta por Gunther Barajas, Siemens; Ramiro Escobedo, JSP; Carlos Llerena, Nitrex; Alfonso Villa, Zf Chassis y Paul Morales, Autoliv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *