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SimpliRoute alcanza los 40 mil vehículos utilizando su plataforma logística diariamente

Gracias a su software predictivo, el 83% de las entregas han ocurrido hasta 5 minutos antes de lo estimado inicialmente.

En lo que va de 2023, México se ha consolidado como el principal mercado para SimpliRoute, startup dedicada a la optimización logística de última milla, al alcanzar más de 580 mil entregas diarias en nuestro país. Lo anterior indica que cerca del 60% del total de las entregas realizadas por la compañía suceden en nuestro país.

Tan sólo durante el primer semestre del año, la empresa de tecnología contabilizó más de 41 mil vehículos utilizando diariamente su plataforma para optimizar las rutas de entrega de última milla de sus clientes en territorio mexicano. Cabe destacar que, gracias a su software predictivo, el 83% de las entregas han ocurrido hasta 5 minutos antes de lo estimado inicialmente.

“México se ha convertido en nuestro mercado más importante gracias a sectores como retail, shipping, consumo masivo y transporte donde hemos registrado un incremento en las operaciones. Estamos muy orgullosos de que nuestra tecnología de inteligencia logística haya respondido de manera eficaz ante los retos logísticos que implica este gran país”, señala Álvaro Echeverría, CEO y cofundador de SimpliRoute.

Actualmente, la República Mexicana representa más del 40% de las ventas de SimpliRoute a nivel mundial superando así a mercados como Chile -país de origen-, Colombia, Argentina y Perú. Hoy en día, SimpliRoute suma más de 150 clientes mexicanos entre Pymes y grandes corporativos.

“Con tecnología es posible hacer más eficiente el proceso de la última milla y maximizar el aprovechamiento de recursos para nuestros clientes. Nuestra meta es facilitar su operación para que ellos puedan enfocarse en la toma de decisiones para hacer crecer su negocio”, afirma el directivo.

Para mantener esta inercia de crecimiento y respondiendo a las proyecciones que apuntan un alza en las ventas minoristas online, la plataforma realizó una integración con portales especializados de comercio electrónico para potenciar las entregas a clientes finales mediante el uso de inteligencia logística.

“México sin duda es uno de nuestros mercados prioritarios por lo cual seguiremos innovando y desarrollando un sistema intuitivo que ayude a cualquier tipo de empresa a llegar más rápido y más lejos en su operación logística”, garantizó Echeverría.

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