Tendencias

Sin miedo a la crisis

Como producto de la confianza de los inversionistas en San Luis Potosí, y pese a la crisis mundial, dos empresas han comenzado la ampliación de recursos, que podrían superar los 30 millones de dólares, para ampliar sus plantas de producción en esta capital.

La primera de esas empresas es Cummins Filtration, que aplicará una inversión estimada en 25 a 30 millones de dólares para expander sus instalaciones, dedicadas al diseño y fabricación de productos de filtración y sistemas de escape para equipos con motor a diesel.

Esta planta es la tercera de la empresa Cummins, y comenzó a operar en noviembre de 2007, con una inversión de 120 millones de pesos y la generación de 400 empleos directos, y ahora se plantea la posibilidad de generar entre 400 y 500 nuevos puestos de trabajo.

De acuerdo con directivos de esta empresa de origen estadounidense, se decidió establecerse en San Luis Potosí debido a su ubicación geográfica privilegiada, su moderna infraestructura productiva, logística y de servicios, además de los recursos humanos calificados de clase mundial, factores que permiten a la entidad tener un ambiente laboral y de negocios estable.

Cummins Filtration concentra la producción de escapes, mofles, tubos y refrigerantes, para firmas internacionales como Volvo, Daimler-Chrysler, Scania, International y Freghtliner.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba