Tendencias

Supera cualquier reto

Experto en rodamientos, suspensiones y llantas, Luis Francisco Mendiola Matus llegó a Isuzu Motors de México para hacerse cargo del proyecto de la división buses, después de 25 años en el sector del autotransporte en las empresas Timken, Tremec, Bridgestone Firestone, Dina y Volvo, considera haber “adquirido el conocimiento suficiente para enfrentar el reto”.

Una parte de la estrategia de la empresa de origen japonés, en el segmento de pasaje está basada en impulsar la comercialización de su modelo ELF Bus 600 aprovechando los diferentes proyectos de modernización del transporte de pasaje que existen en México.

Mendiola Matus cita como ejemplo, “en rendimiento de combustible, un motor a diesel va de 2.9 a 3.4 kilómetros por litro, el EPA 04 que incorpora este modelo da resultados que van de 4.5 a 55 kilómetros por litro en condiciones similares de manejo y de terreno, esto representa una ventaja importante para los transportistas, que se estima entre 200 y 300 pesos diarios”

Hace algunos años, la compra de unidades, en ocasiones, “se realizaba porque tenías un buen amigo o algún conocido que recomendaba la marca. En la actualidad, se vende porque se tiene un buen producto aunado a un excelente servicio posventa hasta podría decir que las negociaciones giran en torno a ésta. Es cierto, el vendedor coloca el primer camión, pero la posventa se encarga del resto”.

Luis Mendiola, asegura, que en este segmento el apoyo de los fabricantes de autopartes, de aire acondicionado, carroceros y accesorios es fundamental para prestar un excelente servicio posventa y honrar la marca.

El haber conocido cada uno de los segmentos por separado, “me ha permitido entender mejor el funcionamiento de las unidades y sobre todo valorar las bondades de los autobuses de la marca con un objetivo, generar más ventas y sobre todo crear confianza en los transportistas”.

Categories: Tendencias

2 replies »

  1. Hola! Muy buenas tardes Sr. Mendiola no se sí me recuerde soy Aide García de budget y actualmente estoy laborando para otra empresa la cual también se dedica a la renta de autos y estamos muy interesados en poder contactarlo para poder ofrecerle tanto a usted como a su empresa y sus compañeros los servicios que préstamos espero y se pueda contactar con nosotros y le anexó mi número de celular 5535556493 y espero podamos conversar muy pronto , le agradezco mucho su atención y pronta respuesta de igual manera deseó un excelente día y envió saludos cordiales. Atte. Aide García

  2. Que tal Luis, como estas? Soy Gilberto Jimenez trabaje en rodamientos universales en Coatzacoalcos,Ver. Te acuerdas? Solo para saludarte comentarte que me da gusto ver que te va
    Muy bien profecionalmente, espero que cuando vengas por aca podamos ir a comer mariscos
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *