Tendencias

Surtirá partes a México y Centroamérica

San Luis Potosí, SLP. Cummins inauguró su nuevo Centro de Distribución de Partes “Cummins Global Logistics” en el Parque Industrial Millenium de San Luis Potosí, que es cuatro veces más grande que el anterior Cedis y alberga alrededor de 18 mil números de parte.

“Para nuestros clientes el tener un servicio de primer nivel y una disponibilidad de partes adecuada es importantísimo. Los clientes tienen que mantener sus unidades rodando, los tiempos y los costos así lo demandan y mientras más disponibilidad tengamos es mejor”, explicó Claudio Barcena, director comercial del negocio de motores de México y Centroamérica de Cummins.
“Este nuevo Centro de Distribución de Partes consolida los negocios para México y Centroamérica de la marca, tendremos partes de todos los motores de Cummins y componentes de sistemas de filtración, turbocargadores, sistemas de combustibles, entre otros. Estas nuevas instalaciones están destinadas a mejorar los servicios de Cummins en México y Centroamérica”, agregó dice Barcena.

Mario Benavente, Líder del Centro de Distribución de Partes, explicó que antes solo tenían doce destinos de embarque y 3 mil metros cuadrados de Cedis pero a partir de 2010 se inició un plan de excelencia en entregas. “Este nuevo almacén es de 12 mil metros cuadrados y embarcaremos a mas de 600 puntos de entrega. Este año estimamos vender 108 millones de dólares de partes.

Actualmente la empresa está bien posicionada en el mercado de motores pues tiene el 85% de las aplicaciones en camiones, aproximadamente 30% en camiones ligeros y está incursionando muy fuerte en el mercado de autobuses. Incluso dispone de  motores a gas natural.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *