Tendencias

Técnicos compiten por ser el mejor

isuzugranprix1Isuzu Motors México llevó a cabo su 5ª competición anual de técnicos “Grand Prix”, donde los participantes mostraron sus habilidades en la detección de fallas en las unidades y en conocimientos teóricos. El ganador fue, por tercer año consecutivo, Hernán Rafael Jasso de Isuzu Toluca, quien acudirá a Japón en noviembre para la competencia a nivel mundial.

Este año fueron doce participantes los que llegaron a la etapa final de un total de 104 que participaron desde el inicio. En segundo lugar quedó Miguel Torres de Isuzu Toluca. En tercer lugar, de Isuzu Mexicali fue Luis Vázquez; en cuarto, de Isuzu Tamaulipas, Anastacio Santos y en quinto, de Isuzu Toluca, Alexis Ramírez. El segundo y tercer lugar también acudirán a Japón.

isuzugranprix2La competencia consistió en tres etapas: 1. Examen escrito de conocimientos generales con preguntas sobre cuestiones técnicas de los vehículos. 2. Examen de inspección de vehículo e identificar y corregir fallas, así como uso adecuado de herramienta especial. 3. Examen de inspección e identificación de fallas en motor y uso de herramientas especiales.

Algunos de los problemas a resolver fueron identificar una tuerca invertida, el correcto funcionamiento de limpiadores donde un chisguetero no arrojaba líquido, la bocina del claxon no funcionaba, el espejo del copiloto estaba flojo. Respecto al motor, tuvieron que cambiar un fusible quemado y reparar una falla en el switch, entre otras pruebas.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *