Tendencias

Tecnología en operaciones de transporte

Para el Director de Vehículos de Grupo Bimbo en México, Juan Botis, una parte importante en la logística de transportación primaria y secundaria se encuentra en la seguridad de los vehículos y la conducción, parte importante de la cadena de valor, el área de servicio y el cuidado al medio ambiente.

En la transportación secundaria resalta el esfuerzo en “renovar la flota con tecnologías nuevas e ir incorporando dispositivos de seguridad que antes no se tenían en los vehículos de reparto; cámaras, alarmas y controles en la reversa, cinturones de seguridad y encendido de luces, entre otros. Así como activación de limpiaparabrisas y otros sistemas como antivolcaduras, estabilidad de unidades y de frenado ABS.

Los dispositivos de telemetría se incluyen en el 100% de los tractocamiones que componen la flota vehicular, como parte de la cultura de seguridad vial de la empresa y la búsqueda de un mejor rendimiento de equipo, con base en el enfoque de negocio impuesto.

La telemática tiene la capacidad de analizar los datos e información extraídos de la computadora del camión y convertirlos en indicadores de valor para una mejor toma de decisiones. Por su parte, la telemetría se utiliza mayormente en la medición de datos a distancia, como son: rendimiento de combustible, kilómetros recorridos.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *