Tendencias

Tecnología híbrida en fricción

tecnologiafrasleSerá en 2010 cuando FRAS-LE, el fabricante de pastillas de frenos, presente en el mercado norteamericano, incluido México,  la tecnología (FHT) producida con materiales amigables al medio ambiente y que cumple con la legislación que se impondrá en el estado de California en 2032. Este material de fricción híbrido es un concepto completamente nuevo de la formulación de la fricción.

balatasDebido a que la futura legislación limita el uso de algunas materias primas utilizadas en la fabricación de pastillas de freno, especialmente de cobre, la nueva tecnología FHT no contiene cobre, antimonio, el titanato de potasio, mercurio, plomo, cromo, amianto, cadmio o níquel.

Para 2021 la cantidad de cobre no podrá rebasar el 5% de la composición de las pastillas de freno y en 2032 el porcentaje deberá reducir su porcentaje al 0.5%. De acuerdo con información del director de Tecnología de FRAS-LE, Gilberto Crosa, “este material alternativo demuestra la dedicación de la empresa a la investigación y desarrollo de tecnología de frenos, así como el compromiso en la protección del medio ambiente”.

El proyecto híbrido surge de las políticas de preservación del medio ambiente de la firma y reafirma  el compromiso de cumplir con la legislación y continuar con una activa participación en el cuidado del medio ambiente y responsabilidad social.

Para la división de investigación y el equipo de desarrollo de la empresa el reto radica en presentar una solución con grandes beneficios por la incorporación materiales orgánicos NON (Asbestos Organic). Con mejores resultados en aspectos de ruido, vibración y dureza, así como rendimiento y desgaste.

Tras 12 meses de desarrollo, la aplicación del proyecto híbrido, es resultado de esfuerzos conjuntos entre FRAS-LE de Alabama y FRAS-LE Planta en Caxias do Sul, en Brasil. En la fase final de las pruebas, el material ya está disponible comercialmente para utilizarse en las pastillas de freno delanteras y traseras de las camionetas pick-ups ligeras.

Inicialmente, el sistema hibrido, se producirá únicamente en la planta de Estados Unidos, y se ofrecerá en tres versiones (FHT-1: / media alta fricción; FHT-2: la fricción medio, y FHT-3: / medio de baja fricción) únicamente para fabricantes de equipo original en ese país.

FRAS-LE produce más de nueve mil artículos, incluyendo las pastillas de freno, juntas, pastas de embrague, segmentos o tramos, industrial y productos especiales para su aplicación en camiones, autobuses, semirremolques, entre otros.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *