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Tecnología para cada aplicación

llantagoodyearUna de las características importantes que se notan en prácticamente todas las llantas de Goodyear, es que a parte del nombre como tal y la marca, se está incorporando un logo que señaliza precisamente cuál es la tecnología que se utilizó en el proceso de fabricación de cada llanta, explicó el Gerente de Producto Comercial en Goodyear, Indalecio Guerrero.

“En el caso de las G399 y las G572 encontrarás el logo que dice Fuel Max. En el caso de las llantas de servicio urbano como la G665 se incorpora una tecnología denominada Duralife, las principales características de esta tecnología es en los materiales que se usan, tanto en la estructura de la llanta como en la banda de rodamiento, con ello lo que hemos buscado y logrado es en el caso de la estructura de la llanta una distribución más uniforme de la carga”, indicó Guerrero.

indalecioguerreroEn cuanto a la tecnología Duraseal, se incorpora principalmente en México en el servicio mixto y en el servicio de largo trayecto. En mixto con la G288 que es una llanta de toda posición muy utilizada en vehículos como camiones de volteo, revolvedoras, bombas y vehículos que hacen muchos recorridos fuera de carretera.

“Básicamente esta tecnología incorpora una especie de gel abajo de la estructura de la llanta de modo que cuando se llegue a dar una penetración, la misma presión de aire de la llanta se encargue de obligar a que este gel salga de esta estructura y rellene el orificio generado. Es tan eficaz que en nuestras pruebas hicimos perforaciones con tres o cuatro materiales y la llanta tiene la capacidad de autosellarse sin permitir que haya fuga de aire, así el operador puede llevar su llanta a reparar sin el riesgo de detenerse por la ponchadura y perder la carga o tiempo”.

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