Tendencias

Tecnología para crecer

lukAcapulco, Gro. De acuerdo con información de LuK Aftermarket el valor del mercado de refacciones ronda los ocho mil millones de dólares, de los cuales aproximadamente el 14% se destina a servicios relacionados con el cambio de las llantas, comentó el director general de la empresa Walter Baumstark.

luk1En México, la empresa comercializa las marcas LuK, INA, FAG y Ruville y también considera que existe un mercado potencial de 1.5 millones de cambios de clutch cada año. Para lograrlo es necesario que tanto las llanteras como los talleres, operen bajo estrictos programas de servicio.

Con un registro aproximado a los 162 mil 700 talleres, es necesario cambiar el modelo de servicio por uno que permita llevar un mejor un mejor control de cambio de las partes para lograrlo es necesario incrementar el uso de la tecnología, así como del Internet.

A través de éste, con un sistema cotizador de precios, los centros de servicio, en este caso los Service Pro, podrían mantener actualizados los datos de los clientes, así como el momento exacto de cambiar las llantas, mazas y baleros, entre otros. De acuerdo con estadísticas se podrían realizar 43 mil 435 cambios de frenos y 9 mil 314 de discos.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *