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Tecnologías para el ahorro de combustible

El consumo de combustible se debe a varios factores, tanto propios del vehículo como a hábitos del conductor. Entre los factores del vehículo que determinan su eficiencia en el consumo de combustible destacan la aerodinámica, peso y fricción interna del vehículo, otro factor determinante es la resistencia a la fricción que las llantas tienen al rodar. Por ello, Continental cuenta con desarrollos tecnológicos que se incluyen en su amplia gama de productos.

De igual manera cambios de rines, anchos de llanta y la adaptación de alerones decorativos, pueden afectar el diseño original del auto y entonces afectar el consumo de combustible. Los hábitos de los conductores como manejar a velocidad por encima de los 110km/h, frenado y aceleración constante, no guardar distancia y aceleraciones bruscas, también incrementan el consumo del combustible.

Estudios realizados demostraron que el 16% del total del consumo de combustible es causado por la resistencia al rodaje y una mejora de un 10% de dicha resistencia se traduce en un consumo de combustible 1.5% menor. Por lo anterior es que desde 1990 a la fecha, Continental ha reducido la resistencia al rodaje en un 30%.

Un factor importante es la presión correcta de las llantas; si es insuficiente ocasiona inestabilidad en el vehículo, vibraciones y genera un mayor consumo de combustible y un bajo rendimiento de las llantas por un desgaste acelerado en los hombros de la banda de rodamiento. Por lo anterior, Continental enfatiza la importancia de la presión adecuada en las llantas, la cual es indicada por cada fabricante de vehículos.

La convergencia y/o divergencia de las llantas generan arrastre, inestabilidad al conducir, mayor consumo de combustible y desgaste prematuro e irregular en las llantas. Continental recomienda realizar revisiones de alineación periódicas en los vehículos.

Continental ha desarrollado diversas tecnologías que favorecen el ahorro de combustible, entre ellas:

  • ECOPLUS+TECHNOLOGY: Está constituida por polímeros TG-F y +Silane que trabajan juntos para mejorar la expectativa de vida de la llanta, reducir la emisión de CO2, incrementar la eficiencia del consumo de combustible, mejorar el desempeño en piso mojado reduciendo la distancia de frenado. Esta tecnología se encuentra en los diseños PureContact, CrossContact LX20, ProContact ContiPower Contact y TrueContact.
  • Compuesto de Sílice: Economía de combustible por su baja resistencia al rodaje y alto desempeño al aumentar la tracción y agarre al asfalto mojado.
  • Contorno Biónico: Sistema que permite expandir la huella de piso al frenar, al acelerar y en curvas para mejor el desempeño e incrementar la seguridad. Huella de piso angosta en rectas para el ahorro de combustible. También conocido como “Contorno Reactivo”. Lo tienen todas las llantas Continental con costillas laterales desvanecidas.
  • • E: La letra “E” indica que es una llanta de baja resistencia al rodaje que cumple con los requerimientos de Equipo Original, esto resulta en una llanta baja en consumo de combustible, disminución en emisión de CO2 y como resultado una llanta ecológica.

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