Tendencias

Telemetría para combatir el robo de vehículos

Ituran, proveedor de telemetría israelí en localización y recuperación vehicular, presentó al mercado mexicano un modo efectivo y eficiente para reducir el riesgo expuesto, aumentando la satisfacción del cliente y disminuyendo los costos administrativos, legales y económicos que implica el pago de un vehículo robado.

“Brindamos a las compañías de seguro un valor agregado imprescindible para avanzar en la rentabilización de su cartera”, comentó Mercedes Pactong, Directora General de Ituran México. “Por eso, las compañías aseguradoras que se enfocan en la reducción de daños, y el cuidado del cliente, nos siguen eligiendo”.

Soluciones en recuperación

Según datos del Observatorio Nacional Ciudadano en su último reporte de julio de 2019, el robo de vehículos automotor registró un total de 15,415 carpetas de investigación (CI), de las cuales 12,631 fueron robos de automóviles y 2,781 fueron robos de motocicletas, una tasa de una carpeta de investigación por robo en el país abierta cada 2 minutos y 54 segundos.

Bajo tal escenario Ituran ofrece a las compañías de seguro, servicios de Telemática para Scoring, servicios de localización y recuperación vehicular (SVR).

Una de sus ventajas competitivas se basa en ofrecer la más avanzada tecnología y un elevado nivel de servicio, resolución de problemas y velocidad de respuesta, con el fin de lograr una operación sencilla y el máximo cuidado del asegurado.

El servicio de Scoring que ofrece brinda la posibilidad a los usuarios de contar con las mejores herramientas de información, permitiendo dimensionar y evaluar el riesgo de cada asegurado, según sus hábitos de manejo y su estilo de conducción, brindando así una mayor profundidad de análisis, evaluación y seguimiento de la cartera de sus clientes.

Gestión de riesgos

Manténgase informado de los riesgos de su flotilla con el Servicio de detección de riesgos. Reciba en tiempo y forma informes y videos de los eventos de conducción que sean importantes para usted, resaltados con una precisión inigualable y entregados en minutos. Además de acceso a videos continuos, tendrá la información adecuada para abordar los riesgos de la flotilla de la mejor manera para su negocio.

  • Informes y videos fáciles de usar para ayudar a revelar los riesgos al conducir
  • Detección de tendencias que contribuyen al riesgo de la flotilla y a adoptar medidas según lo que usted considere más adecuado
  • Basada en más de 20 años de innovación en tecnología, seguridad y eficiencia para flotillas

Según el Observatorio Nacional Ciudadano, de las 15,415 carpetas de investigación por robos de vehículo en julio de 2019, 9,533 fueron robos sin violencia y 5,882 fueron robos con violencia.  Este panorama obliga a usuarios y aseguradoras tomar acciones basadas en avances tecnológicos que pongan a resguardo los intereses comunes de ambas partes, colocándose así un paso delante de la delincuencia.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *