Tendencias

¿Tienes cobertura de daños a terceros por el remolque?

Manejar un vehículo con un remolque de cualquier tipo puede representar un reto incluso para los conductores más experimentados, esto debido a que el sistema de enganche se mueve de manera diferente al de la unidad.

La trayectoria de las maniobras puede verse afectada por factores como el viento, el peso y el ángulo del giro, por lo que es necesario un periodo de ajuste y practica para asegurar un control óptimo de la unidad.

Al ser una herramienta muy útil para transportar equipaje adicional, animales, bicicletas, embarcaciones pequeñas y hasta casas provisionales, son frecuentemente utilizados para viajar por carretera.

Los percances al circular con remolques son frecuentes. Por lo anterior, las principales compañías automotrices están dirigiendo sus esfuerzos al desarrollo de tecnologías para facilitar la movilización de vehículos con este tipo de accesorios.

Ante esta situación, Edgar Castrejón, Subdirector de Tarifas y Suscripción de Quálitas, declaró: “Nos percatamos de que el uso de remolques es muy común y de acuerdo con esta necesidad, decidimos crear este producto que ofrece una protección adicional muy especializada”.

La aseguradora líder del mercado automotriz cuenta con la Cobertura Accesoria de Arrastre de Remolque, una opción de protección para amparar los daños ocasionados a terceros con el remolque arrastrado por el vehículo asegurado; siempre y cuando este haya sido utilizado conforme a sus especificaciones y capacidades, es decir, respetando los pesos máximos y las indicaciones de uso.

Esta Cobertura está disponible para autos, pickups de uso particular y de carga, también para equipo pesado en los paquetes amplia, plus, limitada y básica. No es de aceptación automática, por lo que se deberá consultar con el departamento de Suscripción para su contratación, cabe aclarar que el remolque deberá estar siempre enganchado a la unidad.

“Es necesario cumplir con todos los requerimientos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para evitar cualquier inconveniente al circular por las calles y carreteras del país, como licencia en regla, documentación y permisos oficiales, carta factura de la unidad y el permiso pertinente expedido por la SCT”, afirmó Edgar Castrejón.

Con las coberturas accesorias todos obtienen la mejor protección, sin importar la clase de remolque que utilicen, Quálitas cuenta con una opción de aseguramiento.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *