Tendencias

Toma el Volante Gerhard Gross

gerhardgross1A sólo unos meses de cumplir 20 años en la empresa, a la que ingresó el 17 julio de 1990, Gerhard Gross fue nombrado CEO & presidente de Daimler Vehículos Comerciales en México (DVCM), un cargo de mucha responsabilidad que de ninguna manera puede tomarse a la ligera, aseguró.

gerhardgrossPor tercera ocasión vuelve a vivir en nuestro país y alguien que regresa tres veces al mismo lugar lo hace porque definitivamente le gusta, reconoce. “En diferentes etapas he vivido aquí hasta acumular casi 12 años, aquí nació la más joven de mis hijas y he visto crecer a la otra. Desde el punto de vista económico algunos han sido años difíciles, pero en mi vida familiar han sido felices”.

Hasta hace unos días Gerhard, como se le conoce familiarmente, desempeñó el cargo de vicepresidente del área de ventas y mercadotecnia del segmento de camiones, pero desde el pasado uno de noviembre es responsable de la operación, ventas y mercadotecnia de la filial de Daimler Trucks North America en nuestro país.

En entrevista con Indicador Automotriz reconoce en la gama de productos Freightliner y Mercedes-Benz un sinónimo de modernidad que no hay en la competencia: “en Daimler somos capaces de desarrollar nuevos productos en intervalos cortos, somos rápidos e innovadores como parte de nuestro ADN”.

Por supuesto, la modernidad no es para todos, “hay clientes tradicionalistas, pero hay otros que están siempre a la vanguardia y van más allá, ellos son quienes nos empujan a desarrollar nuevos productos y una mejor ingeniería”.

Por ello, “el éxito de una empresa no se puede disociar del de los clientes. Si a ellos les va bien, a mí también me van a ir. Para ello, debe haber un excelente servicio posventa, servicios financieros, flujo de efectivo y una mejora constante en el estado de resultados”.

Hoy DCVM cuenta con tres plantas; una de autobuses en Monterrey, Nuevo León que recientemente cumplió 15 años de existencia, en este segmento se mantiene una participación “mayoritaria aplastante cercana al 60%. En camiones, contamos con dos; una en Santiago Tianguistenco y otra en el estado de Coahuila.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *