Tendencias

TRATON reorganiza su equipo

TRATON SE reorganiza su Consejo de Administración. A partir del 15 de julio de 2020, Andreas Renschler entregará la presidencia del Consejo de Administración a Matthias Gründler, quien hasta mayo de 2018 fue CFO del fabricante de vehículos comerciales del que forman parte MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus.

El Dr. Andreas Tostmann, actualmente miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Passenger Cars, responsable de Producción y Logística, también reemplazará a Joachim Drees, quien de mutuo acuerdo dejará el Consejo de Administración de TRATON, también el 15 de julio de 2020.

Además, el Prof. Dr. Carsten Intra, actualmente responsable de la función de RH en el Consejo de Administración, asumirá el cargo de CEO de Volkswagen Comercial Vehicles. La noticia fue dada a conocer por la compañía el martes pasado después de una reunión del Consejo de Supervisión en Munich.

“Andreas Renschler contribuyó significativamente al éxito de TRATON. Tras un IPO exitoso en Frankfurt y Estocolmo, sentó, junto con el Consejo de Administración, todas las bases para un enfoque orientado al futuro y aseguró que la empresa, a través de una sólida red de socios estratégicos, tuviera acceso a todos los mercados relevantes”, dijo Hans Dieter Pötsch, Presidente del Consejo de Supervisión de TRATON SE. Agradeció expresamente al Sr. Renschler por su trabajo desde 2015, y por los éxitos alcanzados por TRATON SE en su camino para convertirse en un campeón mundial.

Matthias Gründler, nuevo  CEO de TRATON SE 

“Con la llegada de Matthias Gründler, tenemos el refuerzo de uno de los especialistas más experimentados del sector. Además, ya conoce y tiene experiencia dentro de la empresa, habiendo jugado un papel importante en su desarrollo. Ahora continuará esta trayectoria, en la primera línea con todo el equipo de TRATON”, dijo el Sr. Pötsch.

La división de Recursos Humanos e IT, de la que el Prof. Dr. Carsten Intra es actualmente responsable en el Consejo de Administración, dejará de existir y las responsabilidades serán asignadas a los otros miembros del Consejo de Administración.

Roberto Cortes mantiene su posición como miembro del Consejo de Administración de TRATON SE y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus. Henrik Henriksson continuará su exitoso trabajo como miembro del Consejo de Administración de TRATON y CEO de Scania. Christian Levin, miembro del Consejo de Administración de TRATON, que se desempeña como Director de Operaciones y Jefe de Investigación y Desarrollo, también permanecerá en estos cargos.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *