Tendencias

Un éxito el trabajo flexible

Después de dos años de que Continental México implementara la política de trabajo flexible a su personal (trabajo móvil, periodos sabáticos, turnos de tiempo parcial), los resultados han sido excelentes. Cerca de 3,500 personas colaboradoras han disfrutado los beneficios de este programa en las más de 23 localidades de Continental en el país.

“La forma en que las personas trabajan ha cambiado, la tecnología nos ayuda a tener una visión diferente para el futuro; como líder de la industria automotriz, debemos estar a la altura de lo que el mundo digital nos demanda y poder ofrecer a nuestros colaboradores opciones que los ayuden a ser más plenos y felices”, comentó Marco Galluzzi, Vicepresidente de Relaciones Humanas de Continental en México.

El trabajo móvil, para personal elegible, es la opción que da a las personas empleadas la alternativa de realizar su trabajo en un lugar distinto de las localidades propias de la compañía. Esto puede evitar viajes a la oficina para permitir al personal más tiempo con sus familias. Tener flexibilidad en las jornadas también permite adaptar los horarios para estar en la oficina cuando es más beneficioso por ejemplo en reuniones importantes o cuando es necesario colaborar con un equipo, por lo que esta flexibilidad permite prosperar en la vida profesional y personal de los colaboradores.

Continental en estos dos años ha otorgado lo equivalente a más de 35,000 días mediante esta medida. Jesús Lamadrid colaborador de una de las Plantas de Guadalajara comentó “trabajar en algunas ocasiones de manera remota desde mi casa me ahorra tiempo en traslados, ese tiempo lo puedo aprovechar para pasar tiempo con mi hijo, hacer ejercicio u otras actividades que me dan la oportunidad de tener una vida más plena y balanceada”.

Así mismo con la opción de periodos sabáticos el personal puede solicitar un descanso no pagado hasta por un año, el cual les permitirá cumplir metas personales como viajes, aprender un nuevo idioma, o atender algún asunto familiar; ya 23 personas empleadas se han beneficiado de este esquema.

Carolina Zavala, colaboradora de Continental en Silao comentó: “Para mí el periodo sabático fue una gran experiencia porque me permitió estar cerca de mi hijo cuando él me necesitaba para mejorar su salud”. Además, el personal tiene la opción de aplicar a reducir sus horas de trabajo para satisfacer necesidades personales, familiares o incluso académicas.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *