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Un mercado con oportunidades

México podría sacar provecho del programa de Recuperación y Reinversión estadounidense firmado en febrero pasado, por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó en conferencia de prensa, el director de US Pan American de la Industria Automotriz, Sergio Nogueira.

El programa que establece una inversión de 787 mil millones de dólares (mdd), en el periodo 2002-2019, podría impactar a la industria de autopartes en Norteamérica, incluidos México, Estados Unidos (EU) y Canadá.

De esta cifra dos mdd se destinarán al desarrollo de baterías inteligentes; 300 mdd a la adquisición de autobuses para el servicio escolar; 300 mdd más para nuevas tecnologías aplicables a la eficiencia de los motores; 300 mdd a la renovación del parque vehicular con nueva tecnología del gobierno de EU, entre otros.

Una oportunidad más se presenta en el mantenimiento y reparación de sus autos usados, alentando así el crecimiento del aftermarket, dijo el presidente de Messe Frankfurt North América, David Audrain durante la presentación de la décima primera edición de PAACE Automechanika en Mexico.

Agregó que la exposición más importante de México y Centroamérica se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en el Centro Banamex con el apoyo de las asociaciones INA, APRA, MEMA y SEMA.

La exposición contará con 7 mil 897 metros cuadrados de exhibición y espera superar los 531 expositores de 15 países de la edición pasada, así como los 18 mil 317 visitantes de 30 países y la visita total de 32 mil 795 personas incluyendo expositores, VIP y representantes de la prensa.

Por su parte, el presidente de la INA, Agustín Ríos Matence, reconoció que “con una crisis mundial las oportunidades de negocios se reducen. Sin embargo, corresponde a la fuerza de ventas de cada empresa abocarse a la búsqueda de nuevos mercados y clientes para contrarrestar la experiencia, así como aprovechar la depreciación de la moneda”.

Como ejemplo, tras la recesión de 1981-1982, un estudio de McGraw-Hill determinó que las empresas que continúan su actividad de mercadotecnia y publicidad durante los tiempos de recesión, crecen hasta un 250% más que aquellas que interrumpen sus inversiones en esos rubros.

Por su parte, el coordinador del VII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), Enrique Beltrán, informó que este es considerado el “foro estratégico de comunicación e integración con sede en México para el desarrollo de la cadena de valor automotriz en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN”, entre otros.

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