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Una tradición nocturna

La venta nocturna de Calderón Autopartes Eléctricas empezó hace ocho años como estrategia que amortiguara la caída de las ventas del mes de octubre y, con el tiempo, se convirtió en la noche de mayores ingresos de la empresa, ya que para los proveedores es una oportunidad de encontrar precios atractivos.

Aunque no se tiene la certeza si la idea surgió de tropicalizar el concepto de las tiendas departamentales para elevar las ventas de la empresa en octubre, mes naturalmente deprimido, lo que se conoce es que gracias al éxito de la primera edición en el año 2000 -la venta llegó para quedarse- y es un reto para conseguir un mayor volumen de comercialización en relación a cada edición pasada.

Juan Alberto Sánchez Montesino, jefe de compras de la empresa, reconoció que durante la primera edición solamente participaron seis proveedores, suficiente para superar las ventas del mes y llegar a los objetivos anuales que se plantearon.

En esta última edición la presencia de 20 proveedores garantizó contar con todos los factores a favor para sumar un mayor volumen de ingresos, reto que lo comparó como el “teletón” de Calderón Autopartes Eléctricas.

En relación a la posibilidad de una disminución en las ventas ante la crisis por la que está atravesando el mundo, negó que sea una condicionante para cerrar con caídas al cierre del año ya que hasta ahora se mantiene el flujo de productos sin ningún tipo de retracción por el escenario económico. De hecho, Sánchez Montesino comentó que existe un crecimiento en la salida de mercancía, pero omitió el porcentaje ante la falta de resultados en papel para especificar un número oficial.

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