Tendencias

Urgente enviar acuerdo

Tradicionalmente el segundo mercado más importante para los productores de camiones pesados en México, después de los Estados Unidos, en América Latina, es Colombia, país con el que recientemente se renegoció el Tratado de Libre Comercio firmado entre ambos países.

Las negociaciones entre las autoridades mexicanas y los industriales del sector permitieron obtener una reducción en las reglas de origen del 50% al 35% en el consumo de vehículos, lo cual ayudaría a incrementar la venta de las unidades comercializadas en nuestro país en la nación sudamericana.

En conferencia de prensa, Carlos García Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractoamiones (ANPACT), afirmó que la labor de la Secretaría de Economía ha sido parcial, pues pese a que se logró “una buena negociación” a la fecha el paquete de acuerdos no han sido enviados al Congreso mexicano para su aval.

Cabe señalar que durante 2008, el intercambio comercial en materia de autotransporte con el mercado colombiano representó más de 250 millones de dólares. Hecho que influyó en el comportamiento positivo del rubro de exportación en 2009.

García Fernández, explicó que el pasado cuatro de enero la ANPACT envió una carta al Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos para que con su intervención la dependencia a su cargo envíe el paquete de acuerdos al Congreso Mexicano para su aprobación e inmediata aplicación.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *