Carrusel

Ventas de ligeros crecen 3.3% en el primer cuatrimestre

 

Nissan

Con base en la información publicada por el INEGI, en abril de 2021 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 83,612 unidades, 139.4% mayor al número de unidades comercializadas en abril de 2020, aunque hay que considerar que en el mismo mes del año pasado ya había iniciado la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Según las cifras que proporcionan la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en el acumulado enero-abril de 2021 se registraron 342,651 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa un incremento de 3.3% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2020.

De acuerdo con Julio Santaella, presidente del INEGI, “las ventas al público de vehículos ligeros parecen haberse estancado en 2021 con 83,613 unidades en abril y un promedio de 85,663 al mes durante el primer cuatrimestre del año, cuando antes de la pandemia las ventas al público superaban los 100,000 vehículos mensuales”.

En el primer cuatrimestre del año Nissan se mantiene como la marca con la mayor participación del mercado con 21.6%, seguida por General Motors con el 15.1%, Grupo Volkswagen con 13.2%, Toyota con 8.4%, KIA con 7.8% y el resto de las marcas con menor participación.

El próximo lunes 10 de mayo, la AMIA, AMDA y la Industria Nacional de Autopartes (INA), darán a conocer los detalles de las ventas, producción y exportación al mes de abril en conferencia de prensa.

Categories: Carrusel, Tendencias

Tagged as: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *