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Ventas de ligeros superan al nivel prepandemia

Esto como resultado de una mejoría en el nivel de disponibilidad de producto y el propio desempeño en las diversas marcas del mercado.

La comercialización de vehículos ligeros nuevos entre enero y agosto de 2023 alcanzó las 857,803 unidades, lo que representó un aumento de 0.4% por arriba de las 854,800 vendidas en el año prepandémico de 2019, destacó Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Explicó que esta recuperación fue resultado de una mejoría en el nivel de disponibilidad de producto y el propio desempeño en las diversas marcas del mercado, así como la resiliencia de los clientes sobre estos tópicos.

Sobre las ventas acumuladas a 2023, se destacó que el segmento de Usos múltiples lleva 29 meses consecutivos con una participación de mercado superior al 30%. “Entre enero y agosto de este año, el 38.3% de la comercialización está basada en tal segmento”, destacó.

Rosales Zárate precisó que la venta en los segmentos de Usos múltiples y Camiones ligeros presentaron en el lapso enero-agosto 2023 números nunca antes vistos con totales de 328,715 y 150,683 unidades, respectivamente.

Respecto al crédito para la compra de automotores nuevos a julio de este año, el vocero de la AMDA puntualizó que van colocadas 419,412 unidades, equivalente a una variación de 15.8% y 57,335 más, representando el 56.4% de las 743,930 unidades comercializadas en el lapso de referencia.

Por tipo de financiamiento y su participación de mercado, puntualizó, los de Marca (vinculadas a las armadoras) equivalieron al 78.8% (330,559 vehículos, seguido de Bancos con 19.6% (82,060) y Autofinanciamiento 1.6% (6,793).

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