Tendencias

Viene la recuperación en 2010

martindaumEs probable que en 2010 inicie la recuperación de la economía y ésta se refleje en el nivel de ventas; sin embargo, todavía es muy ponto y no se puede prever que éste “sea un buen año”, precisó, en conferencia de prensa, el presidente y CEO de Daimler Truck North America, Martín Daum.

martindaum1En México, en el periodo 2005-2006, considerado uno de los mejores, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Daimler comercializó 57 mil 417 unidades y alcanzar éstos niveles llevará tiempo.

En Estados Unidos, “hemos llegado al fondo, recuperar las grandes ventas (del mismo periodo) nos llevará tiempo”. Con una baja de 60%, en este momento se encuentra en 56% debajo de lo que solía ser; es decir se recuperó el 4% del mercado”, agregó.

En los próximos años el 70% de la producción se hará en México, pues en este país se cuenta con la estructura productiva en las plantas de Santiago Tianguistenco, Estado de México; García en Nuevo León y en Saltillo, Coahuila.

Pese a que la recuperación en el mercado estadounidense es mínima, lo que suceda en la región del Norteamérica, se reflejará en el mercado mexicano por su ubicación estratégica y a que una parte importante de la producción se destina a ese mercado.

Finalmente, destacó que Daimler Vehículos Comerciales México mantiene su compromiso por ofrecer productos y servicios de la más alta calidad a sus distribuidores, clientes, proveedores y empleados.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *