Tendencias

Vision Zero para una mejor movilidad

Desde el punto de seguridad vial dos son los aspectos primordiales a observar: la movilidad segura y el manejo inteligente. Con el programa Vision Zero, Continental mantiene un ambicioso programa en la promoción de la movilidad segura, el manejo, inteligente, el uso de energías limpias, entre otros.

Para el responsable del Centro de Investigación y Desarrollo en México de la marca, Jorge Vázquez, “los neumáticos no solo aportan elementos a la movilidad global sino también conjuntamente con la presencia de la tecnología ofrecer seguridad a través de los sistemas inteligentes que se incluyen y el uso de la información y telemática”.

Vision Zero garantiza al conductor el uso de los neumáticos adecuados para su operación en combinación con sistemas de seguridad, entre ellos, de control de estabilidad y de bloqueo  de frenado “en la búsqueda de darle forma al futuro sin accidentes ni fatalidades”, garantizando la eficiencia de combustible, confort para el conductor y sus ocupantes y la movilidad simple.

Durante la presentación del programa Jorge Vázquez destacó que una parte importante de las mejoras y avances en las prestaciones de los coches actuales respecto a los de hace algunos años radica precisamente a la evolución que han sufrido los neumáticos.

Él considera tres factores principales que influyen en el comportamiento de un vehículo en carretera, el primero es el propio vehículo, sus características y prestaciones propias, el segundo la superficie de la carretera (tipo de asfalto y calidad) y por último los neumáticos.

Entre las empresas que ya cuentan con algunos de ellos se encuentra la flota de autobuses de Estrella Roja del Sur, instalados para el control de llantas y elementos que brindan seguridad al pasajero.  “En la flota se han instalado alrededor de 100 sensores, el control de las presiones y el ahorro de combustible, redundan en menores índices de accidentes”, aseguró el Gerente Nacional de Llantas para Camión, Javier Mendoza.

También estuvo presente el Director General de Continental Tire México, Benoit Henry y David Acosta, Gerente de Marketing.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *