Tendencias

Volatilidad afecta la venta

La comercialización del distribuidor al público en general (menudeo) de camiones pesados se contrajo 2.4% en junio de este año con una colocación de 3 mil 62 unidades, apenas 75 unidades menos en comparación al mismo lapso de 2011, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“Este deslizamiento en la venta de unidades pesadas coincidió con la expectativa a la baja que teníamos para este mes debido a las burbujas especulativas en el tipo de cambio, mismas que pueden seguirse presentado en lo que resta de 2012 y que afectan la cotización de este tipo de automotores”, dijo Guillermo Rosales, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la AMDA.

“Y es que después de un inicio de año con resultados mensuales positivos, es hasta junio en que se presentó la primer tasa negativa, la cual está en línea con la lenta recuperación que lleva este segmento de vehículos desde finales de 2011”, puntualizó Rosales.

Es así que el sexto mes del año, el único segmento que se contrajo fue Tractocamiones con 10.7%, equivalente a 146 unidades menos respecto a junio de 2011; mientras que Pasaje y Carga avanzaron 9.4 y 2.3%, respectivamente, equivalentes a 40 y 31 camiones más colocados en México.

En cuanto a la comercialización al menudeo acumulada enero-junio de 2012, la comercialización creció 6.7% con 16 mil 272 unidades, colocándose mil 19 más en comparación al mismo periodo del año pasado, obteniendo resultados positivos todos los segmentos con 7.5% en Carga (562 camiones más), 6.9% en Pasaje (156 más) y 5.5% en Tractocamiones (301 unidades más).

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *