Tendencias

VW producirá un nuevo motor en Guanajuato

Volkswagen de México producirá un nuevo motor en su planta de Guanajuato para la manufactura de vehículos en Norteamérica, para ello destinará una inversión de 233.5 millones de dólares.

Con más de 14 millones de motores producidos a lo largo de 40 años, los cuales se han integrado a la fabricación de modelos del Grupo Volkswagen, la armadora anunció este nuevo proyecto. El nuevo motor, denominado EA211, formará parte de la manufactura de vehículos de la armadora alemana en la región Norteamérica a partir del próximo año.

“Volkswagen ha encontrado en Guanajuato una tierra fértil para la generación de desarrollo económico. Esta inversión para un nuevo motor es una muestra de la confianza que el Grupo tiene en un estado que se preocupa por generar las condiciones para que lleguen nuevos proyectos y mayores beneficios para las familias”, señaló Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México durante la presentación de este nuevo proyecto de producción en la factoría ubicada en Guanajuato Puerto Interior.

Además, asistieron al evento como testigos de honor el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y el presidente municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña.

“Con el nuevo motor EA211, la capacidad de producción de Volkswagen Planta de Componentes Guanajuato aumentará en un 75%, es decir, alrededor de 1,000 unidades adicionales a las 1,500 actuales, destacó Christopher Glover, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística.

El nuevo motor EA211 cuenta con un desplazamiento de 1.5 litros turbo; entrega 118kW de potencia y 250 Nm de torque, y para su producción la planta de Silao realizó las siguientes adecuaciones: instalación de una nueva línea de ensamble de motor completo, así como nuevas líneas de producción de monoblock, cigüeñal, cabezas de cilindros y bielas.

Este nuevo componente se suma a la producción del motor EA888, 2.0 litros turbo, que Volkswagen de México destina a las líneas de montaje de vehículos en las plantas de Volkswagen en Chattanooga (Estados Unidos) y Puebla, así como a la de Audi México, en San José Chiapa, Puebla.

Volkswagen Planta Componentes Guanajuato inició sus operaciones en enero de 2013, con cerca de 500 colaboradores. Gracias al crecimiento en sus entregas a diferentes factorías del Grupo Volkswagen, su plantilla ha crecido hasta contar actualmente con más de 1,200 trabajadores.

Compromiso con el medio ambiente

Volkswagen Planta Componentes Guanajuato produce el 100% de sus motores utilizando energía que proviene de un parque eólico, ubicado en Zacatecas. Además, cuenta con un sistema de cumplimiento y gestión ambiental certificado bajo la norma internacional ISO 14001: 2015.

En octubre de este año, como parte de la estrategia Zero Impact Factory, Volkswagen de México estableció como meta una producción con un balance neutral en emisiones de carbono para sus dos plantas, Puebla y Guanajuato, hacia el 2030.

Además, la armadora ha anunciado la ampliación de su proyecto de reforestación en la reserva de Cuenca de la Esperanza y Cuenca de la Soledad, hasta el año 2025. Con este proyecto estará impactando en la conservación a la biodiversidad, cosecha de agua, educación ambiental y captura de CO2, factores muy importantes para la conservación ambiental. Dicho proyecto tiene como objetivo la plantación de 165 mil árboles.

Con acciones como éstas, en las que se fortalece la capacidad de producción, generando con ello un impulso a la recuperación económica del país; al mismo tiempo que se refuerza su compromiso con el medio ambiente y la vinculación con las comunidades aledañas a su centro productivo, Volkswagen refrenda su Amor por México.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *