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VWFS reduce su huella de carbono al instalar celdas solares

La inversión disminuirá el consumo de energía por combustibles fósiles en un 75%. Se instalaron casi 3,000 m2 de paneles fotovoltaicos.

Volkswagen Financial Services (VWFS) encendió este día su nueva instalación de energía fotovoltaica —conocida también como energía solar—, con la que proyecta consumir 75% menos energía originada por combustibles fósiles, un paso decisivo en la política de sostenibilidad ambiental de Grupo Volkswagen.

VWFS tiene entre sus objetivos impulsar la movilidad con cero emisiones, de acuerdo con los principios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) del grupo. “La sostenibilidad es un aspecto cada vez más demandado por todos nuestros stakeholders, incluyendo de manera muy importante a nuestros clientes. Por ello, nos hemos convertido en un motor de cambio con metas tanto en el corto como en el largo plazos”, dijo Javier Martínez Vallano, Director de Finanzas.

La renovación del sistema de energía de VWFS implicó instalar casi 3,000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos. Durante su vida útil, de al menos 30 años, este sistema permitirá dejar de emitir más de 14,000 metros cúbicos de dióxido de carbono (CO2), equivalentes a plantar aproximadamente 47,813 árboles.

La compañía está conectada a la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que la energía generada puede intercambiarse fácilmente, de acuerdo con sus momentos de superávit o déficit, según las disposiciones regulatorias vigentes.

La tecnología elegida es un sistema monocristalino de silicio de media célula, tipo PERC. La tecnología PERC permite reflejar nuevamente una parte de la luz que pasa por la célula, maximizando la generación de energía.

VWFS

Para aumentar la sostenibilidad de la empresa, “nos estamos enfocando en productos, operaciones y TI amigables con el medio ambiente, así como en lograr cero emisiones netas en el largo plazo”, explicó David Rands, Director General y CEO de Volkswagen Financial Services. Hacia afuera, VWFS está evolucionando de ser un promotor de ventas a un promotor de la sostenibilidad en Grupo Volkswagen. Con este fin, se propone buscar la neutralidad de CO2 de todos los vehículos relacionados con sus operaciones comerciales.

Para VWFS la sostenibilidad no es una tendencia de corto plazo, sino un elemento central de los valores corporativos del grupo. “Solo podremos seguir trabajando con éxito en nuestro modelo de negocio en el futuro si actuamos con responsabilidad y previsión”, añadió Martínez Vallano.

A nivel global la VWFS se situó en mayo pasado entre el 3% de las empresas con mejor evaluación en riesgos de sostenibilidad, de acuerdo con la consultora Sustainalytics, una de las principales firmas de investigación y análisis ASG.

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