Camiones

Competirá en Clase 4 y 5

La gama de vehículos de Giant Motors Latinoamérica abarca desde unidades Clase 3, vanes y ligeros tipo cabover, aunque la firma ya prepara el lanzamiento de un nuevo modelo para competir en la Clase 4 y 5, así como expandir la red de distribuidores en el país.

El modelo más grande de Giant actualmente es el camión de carga GF5000, con un motor a diesel de cuatro cilindros, una transmisión de seis velocidades al frente y reversa, con una capacidad de carga de cinco mil kilogramos.

La unidad está disponible en tres versiones: chasis cabina con dos distancias entre ejes, que brindan una cama de carga de 4.3 y de 5.3 metros y también elchasis araña, para poner una aplicación de autobús que está próxima a salir con carrocería de NOVACAPRE.

“Ese vehículo también es muy versátil y lo que vamos a traer ya para fin de año es un camión con las mismas características de esta cabina, pero para siete toneladas, es un camión que ya va a ir a Clase 4. Los más pequeños están en Clase 1 y Clase 3, pensamos entrar a Clase 4 y Clase 5”, comentó el Gerente Nacional de Ventas de Giant, Marco Antonio Ramírez.

Actualmente la gamatiene tres modelos base, que son el GF1500, con tres versiones, la GF-60 que se puede hacer en dos versiones y el GF5000 que tiene tres versiones. “También vamos a ampliar la gama para final de año con una camioneta que va a ser panel y se va a llamar el modelo V80”.

El modelo GF5000 cuenta con motor dieseldeDeutz, un motor alemán, pero desarrollado por la gente de FAW para este tipo de aplicaciones. El motor Deutz es conocido en todo el mundo. También cuentan con sistemas de inyección de Bosch, que son de marcas conocidas, y en los de gasolina los sistemas de inyección y electrónicos son de Delphi.

“Digamos que están compuestos de elementos internacionales que utilizan todas las marcas. La idea aquella de que es solo chino ya no aplica, ya se han fusionado, ellos entendieron el negocio y saben que si no se fusionan con las grandes marcas no le dan soporte a su producto y no lo van a poder vender”, comentó Ramírez.

Crecer la red

A la fecha, la marca cuenta con 24 distribuidores FAW en todo el país y está en proceso de expansión para terminar con 26 en diciembre próximo. “La marca ha ido creciendo, ya casi tenemos 11 años. La verdad es que la tropicalización de este producto en el mercado mexicano ha ido en aumento, nuestro proveedor tecnológico es FAW, pero le exigimos que hiciera cambios en las unidades para que se adaptaran a la necesidad de México”.

Así, en los modelos de la marca ha habido un cambio en interiores, asientos, comodidad, seguridad, espacio, las cabinas son mucho más ventiladas y grandes, todo adecuado al mercado mexicano, porque de alguna manera se está preparando también la marca para poder incursionar hacia Latinoamérica.

“Nos falta todavía mucho tiempo, pero vamos poco a poco, lo mejor es que nuestros vehículos se vayan viendo en la calle.Nos ha costado trabajo, sí, van 11 años, pero vamosen buen camino, por lo menos ya demostramos que nosotros sí fuimos constantesy seguimos para adelantetrayendo más vehículos”, mencionó el directivo.

Gran parte de los clientes de la firma son hombre-camión, y algunas flotas en el norte del país con transportistas de pasajeros. “Tenemos toda la flota de Dormimundo que está en la Ciudad de México, que actualmente estamos renovando. En el Bajío, con transportistas de pasajeros, hubo una buena respuesta, lo demás sí es prácticamente uno a uno la venta, pero sí tenemos algunas flotas que ya con el tiempo han ido comprando los nuevos modelos”.

Para financiar sus unidades trabajan de la mano con Inbursa, CF Credit, Financiera Bepensa, además de “Banorte que nos ha echado mucho la mano también y regresamos con TIP México, que es arrendamiento, porque hay muchos clientes que necesitan ese tipo de financiamiento.Con aseguradoras también estamos con Qualitas, una de las principales”, finalizó el directivo.

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