Camiones

Fulles deben tener permiso antes del 24 de junio

Tras entrar en vigor la NOM-012 de Pesos y Dimensiones el pasado 24 de febrero, será hasta el 24 de marzo, o antes, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) defina el procedimiento y comience a otorgar el permiso de circulación para los vehículos de doble remolque o fulles. Posteriormente los permisionarios tendrán de plazo hasta el 24 de junio para obtenerlo, de lo contrario no podrán circular bajo esa configuración.

La Directora General Adjunta de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT, Lourdes Semaan Bissar, explicó que existe una población de aproximadamente 45 mil a 51 mil vehículos a nivel federal bajo esa configuración, que son los mismos que deberán realizar el trámite para obtener el permiso.

“Si quieres circular en configuración doble remolque tendrás que tener un distintivo específico en el tractocamión, en tu remolque y semirremolque, para que la ciudadanía pueda ver que es un vehículo certificado por SCT”, explicó la funcionaria. La emisión del permiso de fulles se entregará en un máximo de 5 días hábiles, una vez que el permisionario ha entregado todos los documentos y cuente con su expediente completo.

“La autorización del doble remolque será con muy pocos requisitos, los que vienen en la NOM-012, no queremos hacer una carga a los permisionarios. Tendrán que presentar la constancia de verificación de condiciones físico-mecánicas, de emisiones contaminantes, la propiedad del vehículo, que el dolly   cumpla con la NOM-035,entre otros, nada que no tenga ya un permisionario que cuente con un vehículo con las características que se establecen en la NOM-012”, añadió.

Lo anterior durante el foro “Sobrerregulación del Autotransporte de Carga y su Impacto Económico”, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *