Camiones

Brasil en picada, ¿Fenatran casi sin armadoras?

internationalchatoEl mercado de autotransporte en Brasil se encuentra en picada. La venta de camiones entre enero-abril del 2014 sumó 41,345 unidades y en igual periodo del 2015 se ubicó en 25,090 vehículos, una caída de -39.3%, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA).

Los números actuales de la venta de camiones en Brasil siguen la tendencia de todo el año pasado cuando sus ventas en los doce meses del 2014 se situaron en 137, 072 vehículos, un -12% en relación a las 154, 577 unidades del 2013.

El diario O Estado de S. Paulo informó que las principales armadoras atraviesas por un periodo de ajustes, recortes de personal, reducción de los salarios y paradas constantes en la producción, por lo que no están en condiciones de realizar una inversión para la Fenatrán.

tractosdafA poco más de cinco meses de que inicie la Feria en Brasil (similar a la Expo Transporte de México), su página oficial de internet solo tiene entre su lista de expositores de armadoras a DAF, pero extraoficialmente se tiene confirmada la presencia de Volvo. Del resto como son MAN, Mercedes-Benz, Scania, Iveco, International, SHACMAN, Agrale, Caoa y Ford, aún no han confirmado su asistencia, aunque éstas tres últimas han indicado que su participación sigue en evaluación.

Dicho diario ha confirmado que Mercedes-Benz, citando a su director de comunicación y relaciones institucionales, Luiz Carlos Moraes, considerando el entorno económico desfavorable para las ventas y la necesidad de la empresa para adaptarse a esta realidad, han decidido no participar en esta edición, sino hasta 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba