Camiones

Amplia oferta de remolques seminuevos

En México no solo se comercializan camiones y tractocamiones seminuevos, también se dispone de equipo de arrastre usado. De acuerdo con la Gerente de Ventas Seminuevos de Utility Trailers de México, Arlette Casco, “no existe una cifra específica para los semirremolques en México, nunca hemos reparado en fijarnos este dato dentro del mercado de seminuevos, pero hemos encontrado clientes donde no creíamos que había, y eso ha sido una fortaleza del equipo de ventas”.

Detalló que el mercado de usados tiene una tendencia a tener más demanda cuando la economía tiene una desaceleración. “Comercializamos aproximadamente entre 15 y 30 unidades seminuevas mensuales (equipo de arrastre), dependemos de los volúmenes que los clientes vayan requiriendo, mes con mes hemos ido incrementando el número de unidades vendidas, sin duda, el año 2016 fue muy representativo ya que fue el quinto año con más ventas en la historia del departamento de usados de Utility, vislumbrando que esté 2017 sea aún mejor”.

Precisó que en su stock cuentan actualmente (hasta mediados de agosto) con 150 unidades usadas para entrega inmediata en equipo refrigerado en una variedad de años-modelo en 3 diferentes puntos de venta: Guadalajara, Monterrey y México. “La marca Utility es la que encabeza nuestra lista debido a la calidad y garantía de nuestro producto, no obstante, siempre hemos buscado satisfacer las necesidades de los clientes ubicando equipos en condiciones de operar de otras marcas”, mencionó Casco.

Los equipos usados que adquieren también pasan por un proceso de revisión. “Hay muchos requisitos que buscamos en UtilityTrailers de México al momento de hacer una compra, pero la más importante es que compramos productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y estén en condiciones de operar. Por mencionar algunos, y considero el más importante, es que no debe de contar con daños estructurales ni ser de aseguradora, ya que estos disminuyen su funcionalidad y pondrían en riesgo a nuestros clientes al momento de salir a las carreteras”.

Asimismo, además de revisiones oculares de los equipos, verificaciones de la documentación de las unidades, se corrobora en el REPUVE que estén en orden y no tengan reportes de robo, entre otras. “Adquirimos unidades del 2012 en adelante, pero estamos convencidos de que independientemente del año del equipo, nuestra responsabilidad es entregar un producto que proporcione la más alta funcionalidad a nuestros clientes”, precisó.

Para adquirir los equipos cuentan con varias opciones de crédito tanto en arrendamiento financiero, como arrendamiento puro. “Los transportistas deben estar muy atentos sobre donde adquirir este tipo de unidades y ser abiertos en el costo en este tipo de operaciones, hay gente que opina que hay que comprar barato, pero muchas veces no es así, comprar barato no siempre es sinónimo de comprar bien. Se tiene que buscar el respaldo de una empresa que no te va a fallar, al día de hoy no hay empresa similar en el mercado de semirremolques en México que tenga ese seguimiento con los clientes como lo hace Utility Trailers de México”, finalizó la Arlette Casco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba