Camiones

T-MEC, oportunidad para el transporte: Navistar

Para Bernardo Valenzuela, Presidente de Operaciones Globales de Navistar, existe una clara oportunidad en México para el transporte de mercancías y el desarrollo de actividades económicas con el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que entra en vigor el próximo mes.

“Es sin duda una oportunidad histórica para desarrollar los mercados de importación y exportación, así como el mercado interno, donde hay una asignatura pendiente que es la necesidad de renovar el parque vehicular, ya que existe una diferencia con nuestros socios comerciales en la antigüedad del parque vehicular”, explicó el directivo en conferencia vía online.

“Quiero invitar a todos los transportistas y a las cámaras de México, a que se acerquen con nosotros y nuestras red de distribuidores para que les propongamos planes para la renovación del parque vehicular, esto hace que sus actividades sean más rentables y nos permite participar y competir con nuestros socios comerciales en Norteamérica”, añadió Valenzuela.

Abundó en que la contingencia por COVID-19 ha “sido un tiempo difícil, complicado, esta situación nunca la habíamos visto, pero venimos aquí como Navistar a apoyarlos y ayudarlos. Nos propusimos hacer contacto con cada uno de nuestros clientes para ofrecerles soluciones de acuerdo a sus necesidades, como apoyos tecnológicos, temas de servicio y refacciones, entrenamiento, y muy importante, propuestas de apoyos financieros ante posibles bajas en sus ventas o que su flota haya estado detenida por falta de carga”.

Bernardo Valenzuela también detalló que han trabajado intensamente en las últimas semanas con actores de la cadena de suministro y en la relación con las autoridades federales, estatales y municipales, siempre buscando hacer las cosas bien y con el objetivo primordial de proteger la salud de las personas, “hemos podido compartir los protocolos que Navistar ha implementado de manera muy rápida y directa en todas sus operaciones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba